El ‘campeón del mundo’ de autonomía (2.327 km) sale a la venta desde 21.710€, aunque su ‘pero’ es el de siempre

El Hongqi HS6 PHEV se consagró hace sólo unos días como ‘el SUV híbrido enchufable con más autonomía del mundo’, tras recorrer más de 2.327 km sin repostar. Ahora inicia sus ventas.

El Hongqi HS6 PHEV ya está disponible desde sólo 21.700 euros al cambio.
El Hongqi HS6 PHEV ya está disponible desde sólo 21.700 euros al cambio.
17/11/2025 12:30
Actualizado a 17/11/2025 12:30

La batalla por las cifras de autonomía entre fabricantes acaba de comenzar. Por ahora el vencedor es el Hongqi HS6 PHEV, un SUV híbrido enchufable capaz de recorrer más de 2.327 kilómetros sin repostar o recargar. Así lo corroboró su propio récord Guiness establecido hace sólo unos días y como forma de marketing para su posterior inicio de ventas. Esto acaba de suceder y ya se puede comprar este llamativo SUV en su país de origen.

Bien es cierto que este todavía no está disponible más allá de sus fronteras. Sin embargo, todo apunta positivamente a que su salida se realizará en no tanto tiempo. De hecho, otros modelos del Grupo FAW (al que pertenece Hongqi) ya han confirmado su expansión hacia Europa.

hongqi hs6
El Hongqi HS6 PHEV batió el récord Guiness de autonomía total hace sólo unos días.

Así es el Hongqi HS6 PHEV, ‘campeón del mundo’ de autonomía total

El modelo ya fue desvelado oficialmente, además de durante su prueba de autonomía, también en su puesta de largo digital hace unos meses. Este es un SUV de tamaño generoso para los estándares europeos. Concretamente, el Hongqi HS6 PHEV mide: 4.925 mm de longitud, 1.970 mm de anchura y 1.740 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.925 mm.

En el frontal destaca su generosa parrilla casi totalmente cerrada y con lamas verticales, a juego con su firma lumínica que sale desde los propio faros. En el centro del conjunto, una moldura decorativa recorre parte del capó y se integra en dicha parrilla con un color rojo nada discreto. Los mencionados grupos ópticos son de diseño rectangular.

En la zaga cuenta con un diseño bastante minimalista junto a unos pilotos con una firma lumínica en forma de ‘Y’. Por último, el bajo parachoques es bastante prominente y cuenta con unas llamativas molduras en color gris. La carrocería se puede decorar en cuatro colores: negro, blanco, plata o gris.

hongqi hs6 interior
El interior llama la atención por su doble panel multimedia que supera las 30 pulgadas.

Mirando su interior, lejos de contar con un diseño ya tradicional en los coches híbridos o eléctricos chinos, lo cierto es que el Hongqi HS6 PHEV da un paso más allá. Su consola central presenta un diseño propio, con huecos donde dejar objetos, así como unas formas más minimalistas.

Pero donde más llama la atención es en su pantalla multimedia, la cual aúna dos paneles en uno (central y multimedia del pasajero), ocupando así gran parte del espacio. Esta presenta un tamaño de más de 30 pulgadas en total (15,6 pulgadas cada panel). A esto hay que sumar una instrumentación panorámica y un Head-Up Display de 30 pulgadas para el conductor. Finalmente, su maletero ofrece 503 litros de volumen mínimo o hasta 1.977 litros si se abaten los asientos traseros.

Mecánicamente, el Hongqi HS6 PHEV se puede comprar con tres niveles mecánicos. En todos ellos, siempre habrá un motor 1.5 litros de gasolina con 148 CV. Sin embargo, la elección del cliente se centrará en la tracción del modelo, delantera o total, y su capacidad de batería (23,9 o 39,5 kWh). La tracción delantera unida a su batería de mayor tamaño, el Hongqi HS6 PHEV puede homologar hasta 240 km de autonomía eléctrica o 1.600 km en total. El récord del mundo se ejecutó con esta versión.

hongqi hs6 phev trasera
El Hongqi HS6 PHEV presenta hasta 240 km de autonomía eléctrica.

El Hongqi HS6 PHEV inicia sus ventas en China por un precio de partida de 178.800 yuanes (21.700 euros al cambio actual) en su versión de acceso. Como referencia, la opción más cara y equipada hace lo propio desde 228.800 yuanes (27.800 euros). Como ya hemos mencionado, por ahora sus ventas se limitan a su país de origen.