El CEO de esta histórica marca ‘copia’ el método Toyota: “Dejamos la elección del motor en manos del cliente”

A sólo unos meses de presentar su primer coche eléctrico, Bentley confirma que seguirá usando motores de gasolina mucho tiempo y que será el cliente quien escoja lo que más le convenga.

Steffen Walliser, CEO de Bentley, ha concedido una entrevista reciente.
Steffen Walliser, CEO de Bentley, ha concedido una entrevista reciente.
06/01/2026 05:30
Actualizado a 06/01/2026 05:30

Toyota lo ha tenido claro desde el principio: el cliente será quien escoja la mecánica que más le convenga según sus gustos y uso concretos. Esto hará que la firma coreana cuente con un generoso catálogo de alternativas de todo tipo: gasolina, híbridas, híbridas enchufables, eléctricas o incluso de hidrógeno. Aunque a menor escala, son muchas las marcas que han terminado dando la razón a Toyota y adoptando un esquema comercial casi idéntico.

Normalmente se suele hablar de este tipo de ‘similitudes’ entre otras firmas generalistas o incluso premium. Sin embargo, una de las marcas de lujo más ilustres de la historia también ha tomado esta determinación. Así lo ha confirmado Steffen Walliser, CEO de Bentley, en una reciente entrevista concedida al medio alemán Auto Motor und Sport.

bentley
Bentley ya prepara su primer modelo 100% eléctrico.

Bentley no tendrá sólo coches eléctricos y dará a los clientes la oportunidad de elegir

Concretamente, el máximo directivo de la firma británica (la cual depende del Grupo Volkswagen, recordemos) confirmó lo siguiente: “Actualmente, estamos trabajando intensamente en nuestro futuro SUV urbano de lujo, el primer modelo totalmente eléctrico. Este combinará precisamente las cualidades Bentley que los clientes esperan: un rendimiento excepcional y un confort excepcional, combinados con tecnologías innovadoras y un interior típico de Bentley”.

De hecho, esta duda sobre las posibles alternativas mecánicas futuras llegó a consonancia del nuevo rumor que gira en torno a la marca. Este no es otro que el de lanzar nuevas variantes de altas prestaciones de sus diferentes vehículos, un mercado al que Bentley quiere entrar con fuerza en los próximos años.

“Vemos un gran potencial, especialmente en el ámbito de los modelos de alto rendimiento. Nuestros clientes nos han comentado que les gustaría tener aún más modelos centrados en la dinámica de conducción. La demanda de modelos Bentley deportivos con un enfoque especial en la dinámica de conducción es innegable, y nos complace satisfacer los deseos de nuestros clientes”, aseguró el directivo.

bentley continental
Bentley ampliará su catálogo de modelos de altas prestaciones.

Sin embargo, a colación de todo esto, el directivo confirmó que los vehículos podrán tener cualquier tipo de mecánica: híbrida, eléctrica o de combustión. De esta manera, será el usuario quien escoja cuál es la que mejor se adapta a sus gustos o necesidades. “Queremos ofrecer la posibilidad de elegir el tipo de sistema de propulsión”, apuntó.

“Por lo tanto, seguiremos ofreciendo una amplia gama de modelos PHEV y una selección de modelos orientados al conductor con motores V8 puros durante la próxima década. Con esta estrategia corporativa flexible, estamos bien posicionados para el futuro”. Por otro lado, el responsable no dio detalles concretos sobre una hipotética versión de altas prestaciones de sus futuros coches eléctricos.

Recordemos que la marca dio marca atrás a su estrategia de electrificación plena. Esta mantenía el lanzamiento de un vehículo eléctrico para cada año hasta el 2030. Sin embargo, los vaivenes del mercado hicieron que su primer eléctrico se retrasase varios meses y que su proyecto de electrificación fuese mucho menos intenso. Un camino que también han tomado otras marcas del sector automotriz, incluso su principal rival, Rolls-Royce.