El SUV eléctrico YangWang U8 puede flotar y girar 360 grados sin maniobrar

En los últimos años hemos visto casi de todo pero, ¿un SUV electrificado capaz de nadar? Esta es una de las muchas características particulares del YangWang U8.

El YangWang U8 cuenta con capacidades acuáticas como ningún otro SUV eléctrico del mercado.
El YangWang U8 cuenta con capacidades acuáticas como ningún otro SUV eléctrico del mercado.
25/09/2023 14:12
Actualizado a 25/09/2023 14:12

Muchas veces se dice eso de “que nos comen los chinos”, y es que el mercado automovilístico eléctrico del gigante asiático no tiene límites. Realmente, siempre buscan ese paso más allá de lo que ofrecen el resto de compañías rivales. Pero, ¿cómo? Pues entre muchos puntos, haciendo que sus modelos sean particulares en alguna cuestión, ya sea de diseño, tecnología o capacidades. Buena muestra de ello es lo que es capaz de hacer YangWang y su SUV electrificado de nada menos que 5,3 metros de longitud.

Hace apenas unos días, el mismo modelo saltó a la palestra por las especificaciones para la variante 100% eléctrica: 1.000 kilómetros de autonomía o casi 1.200 CV de potencia. El Grupo BYD, formado por varias compañías automovilísticas (BYD entre ellas), lo está apostando todo con esta nueva firma de lujo que contará en su catálogo inicialmente con el U8, pero más adelante llegarán nuevas alternativas, como el U9, por ejemplo.

YangWang buscará presentarse como la marca de lujo más disruptiva del grupo haciendo más especiales a sus coches eléctricos. En las últimas horas han salido a la luz una serie de vídeos en los que se puede apreciar al U8 haciendo cosas hasta ahora casi increíbles. Desde el medio CarNewsChina han podido recopilar algunos de estos metrajes en su canal oficial de YouTube.

Entre ellos, uno de los más llamativos puede ser el del YangWang U8 navegando. Sí, como un barco. El ‘mega-SUV’ será capaz de hacer frente a profundidades de hasta 1,4 metros sin mayor problema gracias a su equipamiento de sensores capaces de medir si las diferentes condiciones son óptimas para llevar a cabo tal conducción.

En caso contrario, el YangWang U8 dispone de un particular modo que le hará flotar por un tiempo de hasta 30 minutos y navegar a una velocidad de 3 km/h. Este modo es capaz de activarse de forma automática cuando detecta que se supera la profundidad máxima de vadeo o los mencionados sensores de las ruedas dejan de notar tracción en estas. Desde la marca puntualizan que, en caso de llevarse a cabo esta ‘navegación’, posteriormente deberá llevarse el vehículo a un centro oficial para que sea revisado.

No obstante, esto no es lo único llamativo que ha demostrado el YangWang U8 en los últimos días. Entre sus capacidades también está el poder hacer un giro completo sobre sí mismo gracias al llamado ‘Modo Tanque’. Esto hace girar las ruedas de un lado y otro en sentidos diferentes con lo que el SUV electrificado podrá girar 360 grados sin maniobrar.

Finalmente, desde YangWang también puntualizan que el modelo es capaz de moverse totalmente de lado, como el IONIQ 5 que pudimos ver hace unos meses. Esto facilitaría notablemente las maniobras de estacionamiento en línea, ya que podría hacerse con apenas una sencilla maniobra.

Temas