Leapmotor sorprendió a propios y extraños durante el reciente Salón del Automóvil de Múnich, donde la compañía china de Stellantis presentó el que promete ser su estrella en Europa: el B05. Este compacto 100% eléctrico se mostró con el ya conocido lenguaje diseño exterior de Leapmotor. Sin embargo, lo que quedó a la espera de ser presentado más adelante fue el diseño interior, el cual será publicado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou, en China.
Este evento tendrá lugar el próximo mes de noviembre de 2025. Sin embargo, en unas recientes fotos espía publicadas por el medio Auto-Home, queda claro que Leapmotor introducirá nuevamente los aspectos ya conocidos en otros de sus modelos eléctricos a la venta.

El Leapmotor B05 llegará en 2026 pero ya conocemos cómo será su interior
Esto no quiere decir que no tenga algunos elementos realmente destacados, como su generosa pantalla central multimedia de 14,6 pulgadas con diseño flotante, la cual apunta a que es idéntica a la usada en el Leapmotor B10 que pudimos conocer hace sólo unos días. Por supuesto, en este panel táctil se alojan también las conexiones móviles clásicas: vía Apple CarPlay y Android Auto. Tras el volante debería instalarse también una pantalla de 8,8 pulgadas como instrumentación digital.
El Leapmotor B05 contará con una consola central bastante alta, en la cual es ubicarán elementos como la plataforma de carga inalámbrica para smartphone o dos prácticos posavasos. Entre esta y la mencionada pantalla multimedia estarán alojadas las salidas de aireación. La ausencia de botones es prácticamente total, pues la marca, al igual que hace en otros de sus modelos, ha insertado todos los controles en el propio sistema central.
En el resto de elementos hay pocas sorpresas, el volante sí contará con algunos botones físicos en sus radios izquierdo y derecho y el tapizado general interior promete ser bastante bueno, al igual que en el ya mencionado Leapmotor B10.

El Leapmotor B05 podría producirse en España
Los nuevos informes prometen que Leapmotor ha puesto su ojo sobre España para ser la fábrica de sus principales coches eléctricos. Su integración en Stellantis le ha servido a la compañía para poder utilizar las instalaciones del grupo y ello también implica hacerlo con las plantas de producción. Por ello, el B10 sería el próximo en aterrizar en la fábrica de Figueruelas, en Zaragoza, mientras que el B05 podría hacer lo propio ya bien entrado el año 2026.
El Leapmotor B10 ya se puede reservar en España, aunque las primeras entregas comenzarán en el mes de noviembre, aproximadamente. Su precio de partida en nuestro país será de 27.900 euros, sin contar ayudas o descuentos. Por otro lado, el B05 todavía está en una fase temprana de desarrollo, aunque comparándolo con su ‘hermano’, el compacto podría iniciar sus ventas en un precio muy similar. Sobre esto se despejarán todas las dudas a partir del próximo año 2026, cuando iniciará su comercialización en toda Europa.