El Grupo Chery ha iniciado un nuevo camino para la marca Exeed. Esta compañía, por ahora, no es muy conocida en España, aunque es más que probable que en los próximos meses termine aterrizando en nuestro país con sus productos chinos de carácter premium. De hecho, sus ‘primos’ de las marcas OMODA, JAECOO y EBRO, ya cumplieron con este propósito hace tiempo.
Exeed cuenta con una gama de vehículos enfocados en el cliente más premium. Ahora, desde la compañía han decidido modificar algunos aspectos de su gama, como el lenguaje de diseño de sus coches, así como el posicionamiento de varios de sus modelos. Tanto es así que, recientemente, se ha podido saber que Exeed cambiará el nombre a su modelo E05, pasando ahora a bautizarse como ET5.

El Exeed ET5 legará pronto a España como SUV híbrido premium
El cambio de nombre ha venido directamente relacionado con el cambio de estrategia dentro de la marca. Las letras “E” y “T” son siglas que significan ‘Enjoy Time’ (‘disfruta del tiempo’, por su traducción del ingles). Con este cambio de nombre también ha venido su reubicación dentro de la gama, dirigiéndose ahora a “los hogares más jóvenes”.
Aunque su diseño permanece prácticamente inalterado, con respecto a cuando se llamaba E05, ahora será un modelo más accesible en cuanto a precios. Aunque no se conoce todavía cuál será su cifra de partida, sí se estima que rondará los 16.000 euros al cambio actual. Con ello, el cliente se llevará a casa un SUV de tamaño medio, con 4.780 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.725 mm de altura, así como con una mecánica híbrida enchufable más que interesante.
Este alojará bajo el capó al conocido motor de gasolina con 1.5 litros de cubicaje que genera hasta 156 CV de potencia. A este se unirá un conjunto eléctrico formado por un bloque de 265 CV y 324 Nm de par máximo, ubicado sobre el tren trasero, así como una batería de 32,66 kWh de capacidad, la cual proporciona una autonomía eléctrica de 205 km. En total, el rango del Exeed Exlantix ET5 rondará los 1.300 km.

En el resto de apartados, el SUV híbrido contará con la tecnología esperada, como un LiDAR montado sobre el techo, 12 radares y varias cámaras para lograr la conducción autonomía hasta un Nivel 3 gracias al sistema Falcon 700. En el habitáculo se alojan hasta tres pantallas de información y entretenimiento: 10,25 pulgadas para la instrumentación digital, 15,6 para la multimedia central y 12,3 pulgadas para la multimedia del pasajero.
Los materiales del interior es algo que también ha sido revisado con respecto a la versión anterior. Ahora incluye nuevos botones sobre el volante, así como tapizados de cuero en tonos claros, palanca de cambios sobre la columna de dirección, iluminación ambiental y un nuevo sistema de sonido de alta calidad.
El nuevo Exeed Exlantix ET5 llegará al mercado chino en los próximos días, mientras que a España podría hacerlo a lo largo del próximo año 2026. Entre sus principales rivales estarán los SUV de BYD, el Seal U DM-i o el Sealion 06; también el Leapmotor C10 REEV, entre otros.