Con 639 CV y 85 km de autonomía eléctrica, Audi lanza su primer híbrido enchufable “RS” marcando el comienzo de “una nueva era”

La mecánica híbrida enchufable no es la única novedad del nuevo Audi RS 5, que por primera vez también se ofrece con carrocería Avant.

Audi RS 5
El Audi RS 5 por primera vez es familiar también.
20/02/2026 12:30
Actualizado a 20/02/2026 12:30

El nuevo Audi RS 5 es un modelo importante para la marca de los cuatro aros. Por una parte, es la primera vez que está disponible con carrocería familiar además de como sedán (por el lío con el cambio de nombres que ha habido recientemente dentro de Audi); por otra, es el primer RS de la historia en emplear un sistema de propulsión híbrido enchufable, así que marca el camino a seguir por otros coches del fabricante.

Toma la fórmula del A5 actual y la reinventa potenciando su deportividad, con un estilo marcadamente más musculoso, como es habitual en los RS. La carrocería se ha ensanchado en 9 centímetros, la parrilla Singleframe tiene una rejilla en forma de panal, cuenta con las “air curtains” para modificar el flujo de aire, los faros Matrix LED están oscurecidos, detrás tiene un difusor aerodinámico y dos grandes tubos de escape ovalados acabados en color mate. Monta llantas 21 pulgadas con neumáticos específicos y tras las que se encuentra un sistema de frenos de altas prestaciones, que puede ser de acero o carbocerámico.

Audi RS 5 2
El interior del Audi RS 5 también es específico.

El interior también es deportivo hasta el extremo, con asientos tipo bucket con un apoyo lateral considerable y costuras en forma de hexágono, volante forrado en ante y la triple pantalla del MMI Panoramic Display con cuadro digital de 11,9 pulgadas, pantalla central OLED de 14,5” y otra de 10,9” para el pasajero.

639 CV con 84 km de autonomía eléctrica

El sistema de propulsión combina dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, ambos de alto rendimiento. El primero es un bloque 2.0 V6 TFSI Con una potencia de 375 kW (510 CV), lo que supone un aumento de 44 kW (60 CV) respecto a la generación previa. Cuenta con dos turbocompresores de geometría variable con conductos del sistema de sobrealimentación optimizados para altas presiones, se ha mejorado el sistema de suministro de combustible con una mayor presión de inyección y el sistema de admisión se ha diseñado desde cero. Todo esto ha hecho que, aunque el rendimiento sea mayor, el consumo se haya reducido hasta en un 20 %.

A esto se añade un propulsor eléctrico que aporta 130 kW (177 CV) y 460 Nm de par extra. El resultado es una potencia conjunta de 470 kW (639 CV) y un par máximo de 825 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, tiene una velocidad máxima de 285 km/h si equipa el paquete Audi Sport, que va a ser de serie en España.

Además, debuta el sistema de tracción quattro con Dynamic Torque Control, en el que “un actuador, engranajes de sobremarcha y un diferencial se combinan para transferir el par entre las ruedas traseras de forma inteligente y casi totalmente variable en función de la situación de conducción”. Dispone de una unidad de control que recalcula la distribución óptima del par entre las ruedas traseras cada 5 milisegundos.

Todo el sistema está alimentado por una batería de 25,9 kWh de capacidad (22 kWh netos), lo que le otorga una autonomía de 84 km en modo eléctrico, aunque en conducción urbana sube ligeramente hasta los 87 km.

Audi RS 5 1
Audi RS 5 desarrolla 639 CV.

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha declarado: “El nuevo buque insignia de la familia A5 es nuestro primer híbrido enchufable de altas prestaciones. La transmisión quattro con control dinámico del par es el primer sistema electromecánico de vectorización del par del mundo en un coche de producción en serie. La sofisticada interacción entre el motor de combustión y la energía eléctrica combina prestaciones y eficiencia de una forma novedosa en Audi. Los clientes pueden disfrutar tanto de la máxima deportividad como del confort para un uso diario”.

Los pedidos se abrirán en primavera, pero Audi ya ha anunciado sus precios para el mercado español: el Audi RS 5 está disponible desde 125.750 euros y el RS 5 Avant desde 127.925 euros. Las entregas comenzarán en verano.