El responsable de Producción de Audi, Gerd Walker, ha concretado que la compañía se encuentra en fase ‘hochlauf’. En una traducción literal del alemán, esto significa que están en vías de aceleración de la movilidad eléctrica. Según explicó, el fabricante ha dejado atrás la etapa inicial de transición y ahora está aumentando de forma decidida la producción de modelos eléctricos, integrando de manera más eficiente baterías, software y sistemas de propulsión en sus plantas.
En los últimos meses, todo apuntaba a que esta particular fase de crecimiento se habría visto mermada, principalmente, por los retrasos en el lanzamiento de la arquitectura PPE (Plataforma Eléctrica Premium, por su traducción del inglés). De hecho, se han conocido algunos casos de problemas en el software. No obstante, Walker ha confirmado que esto, en realidad, no ha sido exactamente así.

El jefe de Producción de Audi deja claro en qué fase se encuentra la marca
Al preguntarle si este ha sido el motivo de algunos retrasos, Walker afirmó en su entrevista con el medio Automobilwoche: “No, y no hemos modificado nuestro cronograma. Dije entonces que habríamos electrificado nuestras plantas para finales de la década. Ese siempre ha sido nuestro objetivo y vamos por buen camino. De hecho, estamos avanzando incluso más rápido de lo previsto con la digitalización de la producción”.
A día de hoy, Audi ya monta su plataforma PPE en modelos como el Q6 e-tron o el A6 e-tron. Según él, la planta que las instala, asentada en Ingolstadt, Alemania, “están realmente encantados con los vehículos que Audi ya comercializa”. Pero esto no es más que el principio de una carrera realmente larga y en la que las compañías deberán demostrar una gran fortaleza.
Hace unos días se pudo saber que Audi tendrá un nuevo lenguaje de diseño, el cual ya fue adelantado por el Concept C hace unos meses. Tanto es así que el modelo de producción derivado de este prototipo vendrá desarrollado de la mano de Porsche y sus 718. Según admite el jefe de Producción, los preparativos para la versión de producción del Concept C están en plena marcha.

Para ello, Audi ha iniciado los preparativos en su fábrica de Böllinger Höfe, la cual alojará la producción de este modelo a partir de finales de 2027. Este movimiento se une también al compromiso de la marca por inyectar hasta 8 mil millones de euros en sus plantas alemanas para la conveniente modernización de las mismas y adaptarlas a la electromovilidad.
“Actualmente estamos impulsando la electromovilidad. Por ello, una gran parte se destina a infraestructura, o mejor dicho, a instalaciones de producción para nuevos modelos durante el proceso de conversión. En Ingolstadt, estamos convirtiendo un modelo eléctrico compacto”, afirmó Walker.
Ante esto, el directivo concluyó: “El aumento gradual de la electromovilidad está funcionando muy bien. El año pasado, logramos un aumento de alrededor del 36 % en nuestra producción de vehículos eléctricos, superando las 223 000 unidades, y estamos muy satisfechos. Esto demuestra que vamos por buen camino”. Hace sólo unos días se conoció que Audi tendrá un sustituto espiritual del mítico A2, aunque en esta ocasión se posicionará como su vehículo eléctrico más accesible.