Polestar, sobre por qué no tendrá híbridos: “Creemos en la ciencia. El cambio climático es real”

Michael Lohscheller, CEO de la marca, reafirma que, aunque la industria esté dando marcha atrás con los coches eléctricos, ellos no lo harán.

Polestar
Polestar mantiene su apuesta por los coches eléctricos.
20/02/2026 07:00
Actualizado a 20/02/2026 07:00

Hace apenas un lustro la mayoría de los fabricantes que venden coches en Europa dieron una fecha concreta en la que solo comercializarían modelos de cero emisiones. La evolución del mercado ha hecho que muchos den un paso atrás en su estrategia, pospongan su transición hacia solo vehículos de baterías y vuelvan a los híbridos, especialmente los enchufables. Hay una marca que no va a dar marchas atrás: Polestar.

De la misma manera que Volvo, la firma sueca afirmó que su futuro a corto y medio plazo era de cero emisiones, decisión que mantiene en firme pese a que el paradigma haya cambiado, según explica Michael Lohscheller, CEO de la marca, a Autocar: no volverán a los motores de combustión porque “creemos en la ciencia. El cambio climático es real, y por eso seguimos enfocándonos en él”.

Novedades Polestar
Las futuras novedades de Polestar.

Motivados por la ciencia

Considera que esa convicción la comparte con los clientes de la marca, que dentro de lo que cabe son jóvenes (la media es de 45 años, inferior a lo habitual entre los fabricantes premium). Es por eso que “si dijéramos ‘oye, ahora usamos motores ICE en nuestros coches, dirían ‘no puedes hacer eso’, así que ni siquiera estamos pensando en ello”, comenta.

Más allá de la valoración de sus clientes, Lohscheller está seguro de la posición de su empresa: “Estamos haciendo lo correcto, creemos firmemente en ello y contamos con el respaldo de la ciencia. Una de las principales razones por las que la gente acude a nosotros es que somos una empresa única”.

Admite que, viendo el panorama actual del sector, les plantean la posibilidad de incorporar motores térmicos a sus gamas, pero es algo que no tienen pensado hacer: “En las reuniones me preguntan: ‘¿Haréis un híbrido?’, y la respuesta es: ‘No, no lo haremos’. ¿Cómo de bueno es eso? No tendremos emisiones. Estamos trabajando en una cartera de productos súper emocionante que requiere inversión y recursos. Si además se hacen híbridos, simplemente se crece, crece, crece, crece, y el mundo necesita simplificarse. Simplemente, la movilidad del futuro debe ser sin emisiones, y la electrificación es la mejor solución para ello. Eso es lo que creemos, y por eso seguimos así”.

Polestar es una marca especial

Cree que, por el tipo de marca que son, pueden permitirse tener este enfoque 100 % eléctrico incluso si el mercado no es excesivamente proclive a comprar modelos de cero emisiones: “Los fabricantes tradicionales tienen un negocio que gestionar, pero nosotros no, y yo dirijo Polestar”, explica, señalando algo que es obvio. No están en la misma situación que, por ejemplo, el Grupo Volkswagen o el Grupo Hyundai, que son fabricantes de gran volumen y que necesitan encontrar un equilibrio en sus gamas para asegurar que las ventas sigan aumentando.

fin año polestar coches electricos 2
Los híbridos no tiene cabida en los planes de Polestar.

Además, Lohscheller se muestra crítico con cómo ha virado la opinión sobre los coches eléctricos dentro del sector y como parece que las opiniones vayan de un extremo a otro: “Hace cinco años, todos decían ‘esto va a pasar’. Ahora todos dicen ‘oh, nunca pasará’. Ambas partes se equivocan. Por supuesto que la transformación ocurrirá. Nuestros clientes no se decidirán por la tecnología antigua: se adentrarán en la tecnología del futuro. Es normal que algunos intenten detenerla, comprometerla o posponerla, pero no lo conseguirán”.

Es cierto que la industria en general se ha replegado respecto al coche eléctrico, pero no tanto como para que se puede considerar que estén intentando parar la transición hacia ella. Los movimientos de otras marcas son meramente comerciales, buscando adaptar la oferta de sus gamas a lo que demandan los clientes. El camino de Polestar es otro: “Para nosotros, es una gran oportunidad para decir ‘oye, aceleramos; somos diferentes’. No queremos ser convencionales. Esa es la mejor diferenciación que podemos conseguir”.