Es uno de los mejores híbridos de Toyota, pero su nueva generación contará con una versión 100% eléctrica

Los japoneses ya trabajan en una nueva generación del Yaris. El utilitario fue el primero en equipar un sistema híbrido. Ahora sabemos que la próxima generación será muy diferente.

Las ventas del Yaris demuestran la importancia de este coche para Toyota.
Las ventas del Yaris demuestran la importancia de este coche para Toyota.
19/02/2026 14:30
Actualizado a 19/02/2026 14:30

Dentro de la actual gama de Toyota son varios los modelos que ocupan un puesto privilegiado por importancia; el Yaris es uno de ellos. El utilitario japonés, fabricado en Francia, suma miles de unidades matriculadas al día. Resulta de lo más interesante por su precio razonable, por sus bajos consumos, su comportamiento equilibrado y por su ventajosa etiqueta medioambiental. El Yaris fue el primero del segmento B en ofrecer una mecánica híbrida que hoy ha demostrado ser la principal opción de compra de los conductores europeos.

A pesar del éxito acumulado del modelo actual, los japoneses no pueden ni quieren dormirse en los laureles. Toyota ya ha confirmado que trabaja en una nueva generación del Yaris. Será la quinta que conozcamos desde que fuese lanzado al mercado la primera edición allá por el año 1999. Cada paso del camino el pequeño japonés ha sabido introducir mejoras y novedades que le han convertido en clara referencia. Hoy son muchas las marcas que intentan asaltar su liderato, entre ellas Renault con el Clio. También las hay chinas, como MG con su MG3 Hybrid+.

Toyota Yaris 2027 Delantera
Diversas recreaciones apuntan desde Inglaterra a un cambio de diseño radical.

Cambio radical de estilo

Tal y como apuntan fuentes inglesas, el nuevo Toyota Yaris llegará el año que viene. Todavía no se sabe si lo hará a mediados o finales del próximo curso, por lo que podría lanzarse a la venta ya en 2028. Para el caso, ahora mismo, da igual. Lo importante es que será muy diferente al modelo actual. Toyota romperá con la actual generación mostrando un estilo radicalmente nuevo y rompedor. Por Internet circulan algunas imágenes previas que demuestran el cambio de tendencia de los japoneses.

A pesar de su nuevo estilo, el Yaris se mantendrá firme en el segmento B con unas proporcionadas medidas que le permiten ser funcional en el día a día y, además, poder abordar los viajes de media y larga distancia con cierta soltura. Estos viajes se podrán completar de forma híbrida, como hasta ahora, o de forma 100% eléctrica. Sí, el Yaris introducirá en su quinta generación una versión impulsada exclusivamente por baterías para que así Toyota pueda demostrar a todo el mundo que se toma en serio el coche eléctrico.

Toyota Yaris 2027 Trasera
El nuevo Yaris se mantendrá firmemente anclado al segmento B.

Primer Yaris con etiqueta CERO

La información al respecto de esta variante eléctrica es todavía muy limitada. El Yaris se fabricará sobre una nueva y polivalente plataforma que le permitirá albergar diferentes soluciones mecánicas. Desde las habituales estructuras híbridas, que sufrirán importantes renovaciones, hasta la ya mencionada versión 100% eléctrica. Para otros mercados, el Yaris seguirá ofreciendo variantes de combustión, aunque no en Europa. Toyota ya se ha deshecho de estas versiones en la mayoría de sus coches.

Ahora bien, teniendo en cuenta que cada vez son más los utilitarios eléctricos que corren por nuestras calles, podemos sentar precedentes y estándares para imaginar cómo será este primer Yaris eléctrico. Modelos actuales como el Renault 5 o el BYD Dolphin Surf ofrecen condiciones aptas para el día a día, pero nuevos rivales prometen incluso un rango de uso mayor. El Yaris eléctrico se enfrentará a rivales de la talla del Volkswagen ID.2 o del CUPRA Raval, modelos que conoceremos en los próximos meses. Ambos lucen una autonomía máxima de 400 kilómetros que podemos considerar como la barrera estándar que el Yaris deberá cumplir en 2027 o 2028.