La conducción autónoma total de Tesla se enfrenta a una de las rotondas más difíciles de Europa: ¿ha superado el reto?

Aún no está aprobada en Europa, pero Tesla ha puesto a prueba su conducción autónoma total en la rotonda del Arco de Triunfo en París. ¿Habrá logrado salir de una pieza?

Tesla está trabajando en lograr la autorización de la tecnología en Europa.
Tesla está trabajando en lograr la autorización de la tecnología en Europa.
16/05/2025 14:17
Actualizado a 16/05/2025 14:18

La conducción autónoma total es otra de las grandes promesas de Elon Musk que nunca han terminado de llegar a suelo europeo. Sin embargo, Tesla sigue trabajando en ella y con los organismos reguladores para obtener la aprobación de este sistema en Europa, con el objetivo de lanzar esta función en vehículos nuevos y existentes de la firma americana lo antes posible.

Hasta que llegue ese momento, la marca ha ido publicando vídeos en los que ha puesto a prueba la tecnología, al igual que muchos youtubers y expertos han dado su opinión sobre este sistema que aún no ha recibido la aprobación para poder ser utilizada en términos europeos.  termina de llegar ni a Europa ni a España.

Reto en una de las rotondas más difíciles de Europa

En esta ocasión, Tesla ha puesto a prueba su tecnología de conducción autónoma total en Europa. En concreto, en la rotonda del Arco de Triunfo en París, Francia, uno de los escenarios más complejos del viejo continente, ya que cuenta continuamente con un tráfico masico, donde una gran cantidad de vehículos entran y salen de sus diferentes entradas y salidas.

En el vídeo se ve como el Tesla va monitorizando en todo momento los vehículos que tiene a su alrededor, y pese a haber movimientos continuos y sin una trayectoria clara, el coche supera con éxito la situación. De hecho, durante su estancia en la rotonda varias motos pasan al lado del coche eléctrico a gran velocidad, hay peatones que cruzan por donde no deben e, incluso, entran en escena autobuses y camiones.

Tesla ha explicado que, una vez que consigan la aprobación europea, la Conducción Autónoma Total se activará mediante una actualización de software inalámbrica en los vehículos de la marca compatibles con ella.