A Elon Musk se le ocurre una idea 'disparatada' para deshacerse de los Tesla Cybertruck que tanto le cuesta vender

Las ventas de los Tesla Cybertruck no están a la altura de lo esperado y para darles salida quizá acaben repartiendo paquetes.

Tesla Cybertruck
El Cybertruck podría acabar siendo una furgoneta de reparto.
07/02/2026 10:00
Actualizado a 07/02/2026 10:00

La apuesta del Tesla Cybertruck no le ha salido muy bien a Elon Musk. La compañía concibió el pick-up eléctrico como una manera de volver a la exclusividad perdida por sus modelos más generalistas, pero la realidad es que ha vendido muy por debajo de lo que se esperaba. Ante esa situación, la marca está sopesando opciones para dar salida a las unidades que tiene del modelo y una de ellas es la de convertirlas en vehículos de reparto.

Fue durante la reciente conferencia de resultados de Tesla correspondiente al cuarto trimestre y al cierre del ejercicio 2025, cuando, como es habitual en estos eventos, se contestó a las preguntas más votadas entre las planteadas por los analistas y accionistas. Una de ellas estuvo relacionada con el desempeño comercial del Cybertruck, hilándolo con una afirmación previa de Elon Musk, en la que señalaba que, si el Cybertruck no tenía buenas ventas, Tesla desarrollaría una camioneta de diseño más convencional.

tesla cybertruck
Musk cree que hay "un mercado para la entrega de carga".

En Tesla creen que sí está vendiendo bien

Dado que es precisamente la situación en la que se encuentra la compañía, había curiosidad para conocer cuál va a ser el curso de acción de la marca. La respuesta inicial vino del vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, quien sorprendió al asegurar que el Cybertruck sí se está vendiendo bien y que continúa siendo la camioneta eléctrica más vendida del mercado. Aunque lo segundo puede ser, lo primero no lo es tanto, ya que las cifras de ventas del modelo están muy por debajo de las anunciadas inicialmente por la marca y de su capacidad de producción.

Moravy también destacó que Tesla diseña sus líneas de producción para que sean flexibles y que la del Cybertruck no es una excepción, añadiendo que se trata de “una de nuestras plataformas más preparadas para la autonomía”. A grandes rasgos, no respondió a la pregunta directamente, aunque dejó abierta la posibilidad de modificar el vehículo en el futuro gracias a esa flexibilidad industrial de la que afirma disponer.

Elon Musk lo tiene claro

Fue el propio Musk el que intervino a continuación para complementar la respuesta de Moravy proponiendo un nuevo enfoque para el Cybertruck, vinculado a la conducción autónoma y la logística urbana. Según explicó, como recoge Electrek, Tesla podría reconvertir la línea del Cybertruck en una dedicada exclusivamente a vehículos autónomos para transporte de mercancías. Según dijo: “Transitaremos la línea del Cybertruck hacia una línea totalmente autónoma y, evidentemente, existe un mercado para la entrega de carga, como la entrega de carga localizada dentro de una ciudad, en unos pocos cientos de kilómetros, algo así. Hay mucha carga que necesita moverse localmente dentro de una ciudad y un Cybertruck autónomo podría ser útil para eso”.

Con sus palabras, Musk no planteó el uso de un vehículo distinto basado en la plataforma del Cybertruck, es decir, no habló de modificarlo, sino de emplear el propio modelo tal y como está concebido actualmente.

Sería lo que menos problema e inversión supondría para la marca, pero es una idea que evidentemente genera dudas, principalmente por un problema relacionado con el diseño del vehículo. Un vehículo de reparto necesita tener la mayor capacidad de carga posible, lo que normalmente implica formar cuadradas o rectangulares. La caja de carga del Cybertruck es completamente opuesta a ese diseño, teniendo una capacidad muy reducida. Además, por otra parte, su enorme tamaño hace que no parezca el vehículo más indicado para moverse por centros urbanos. Por último, también menciona que sería un coche completamente autónomo, un punto al que todavía no ha llegado la marca, que sigue en desarrollo de su Cybercab para poner en marcha el proyecto, así que el Cybertruck sin conductor para repartir paquetes es algo que parece que todavía está muy lejos en el horizonte.