Bien es conocido que BMW está ‘cocinando’ toda una revolución dentro de su gama de modelos, tanto eléctricos como térmicos. La llegada de la llamada línea ‘Neue klasse’ ha supuesto todo un varapalo para los estándares estéticos conocidos hasta ahora. De hecho, hace unos días ya anunciaron que todos sus modelos cambiarán su exterior en los próximos años para acercarse más al nuevo iX3.
Esto, para quien no le convenza puede ser una mala noticia. Sin embargo, no todo serán penas para ellos. Según un reciente informe publicado en el portal Bimmer Post, la compañía podría mantener vivo mucho más tiempo del esperado al actual BMW M4 de combustión, el cual llegará a convivir con la versión 100% eléctrica del ya anunciado M3 ‘Neue Klasse’.

BMW da una buena noticia a sus más fervientes seguidores
El pasado año se supo que BMW finalizaría la producción de la línea del Serie 4 en junio de 2028. Esto incluía también al deportivo M4. No obstante, la nueva información da un nuevo margen vital a esta gama y estira su producción hasta el mes de junio de 2029.
Esto la condecorará como una de las familias de modelos más longevas en la historia de la marca. De hecho, a modo de referencia, la anterior (con código F82) estuvo en producción durante 6 años. En el caso que hoy nos ocupa lo haría durante 9 años.
Esto no significa que BMW no vaya a presentar posibles puestas al día próximas para poder sobrevivir otros cuatro años en el mercado. De hecho, se espera que la compañía revise diferentes puntos de la Serie 4 en poco más de un año, a finales del 2026 o principios del 2027.

El calendario filtrado por el usuario ‘ynguldyn’, de Bimmer Post, afirma que los el M3 Sedán será retirado del mercado en febrero de 2027, mientras que la versión Touring se mantendrá viva hasta octubre de 2027. La nueva generación de esta versión deportiva llegará en octubre de 2028, junto a la nueva estética Neue Klasse y se mantendría en producción hasta el año 2034.
Viendo este calendario, así como la recientemente alargada vida de la Serie 4 completa, todo apunta a que el actual M4 y el M3 Neue Klasse convivirán dentro de la gama durante alrededor de un año. Por ahora son muchas dudas las que presenta el nuevo M3, de si se ofrecerá en varias carrocerías o se limitará a la versión Sedán.
Lo que sí se conoce es que este BMW M3 Neue Klasse recibirá dos opciones mecánicas: gasolina y 100% eléctrica. La primera incorporará una versión revisada del bloque de seis cilindros en línea actual, mientras que la segunda podría coquetear con las ya anunciadas cifras de potencia estratosféricas de más de 1.300 CV. Por ahora son muchos los misterios que presenta todo esto. Sin embargo, con el paso del tiempo parece que se va aclarando significativamente los pasos previstos dentro de BMW.