Si echamos un vistazo al listado de los mejores coches eléctricos que habitan en el mundo encontraremos al Lucid Air en todos ellos. La berlina diseñada y fabricada en California lleva años liderando la carrera tecnológica. La empresa se ha situado como un referente por encima de Tesla y de cualquiera de las muchas empresas chinas recién nacidas. Sin embargo, por razones inexplicables, guardaban un secreto que ahora acaba de ser desvelado. Ahora, por fin, sabemos quién monta las baterías del mejor coche eléctrico del mundo.
Con hasta 839 kilómetros de autonomía homologada, según el ciclo WLTP, el Air es el coche eléctrico de mayor alcance en el Viejo Continente. De hecho, esa cifra puede quedarse incluso corta si se conduce de forma controlada. Recientemente, Lucid Motors ha registrado un nuevo récord de autonomía, uno más, para su berlina. En un viaje a través de los Alpes, desde Sankt Moritz en Suiza a Múnich en Alemania, el Air Grand Touring ha sido capaz de recorrer 1.205 kilómetros sin agotar su batería.

Celdas 21700 de Samsung SDI
La inmensa pila de 112 kWh de capacidad ha superado el anterior registro de 1.045 kilómetros. No hay muchos coches en Europa, por no decir que no hay ninguno, capaz de amenazar el reto de Lucid a corto o medio plazo. A lo largo de los últimos años, los americanos han ido desvelando los secretos que guardan sus coches. Desde los motores eficientes hasta el intrincado sistema de climatización. Lo que no conocíamos era el proveedor de la batería.
Tras marcarse el nuevo récord en Europa, Samsung SDI ha sacado pecho y por primera vez ha decidido presumir de ser el fabricante que crea las baterías del Lucid Air. En concreto usa las celdas cilíndricas 21700, aunque no ha querido especificar más detalles al respecto. Los coreanos han declarado que las baterías del Air, gracias a su avanzada arquitectura, pueden recuperar hasta 400 kilómetros de autonomía en apenas 16 minutos de conexión. Ambas compañías, americana y coreana, han trabajado estrechamente desde la fundación de Lucid en 2016.

En un comunicado oficial Samsung ha declarado: “Con la batería cilíndrica de Samsung SDI, que alimenta el vehículo de mayor autonomía del mundo, hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica. Fortaleceremos nuestra alianza con Lucid para ampliar nuestra cuota de mercado global y acelerar el desarrollo de productos que combinen rendimiento y seguridad diferenciados”. Tras el Air, el nuevo modelo de la casa, el Lucid Gravity, comparte la tecnología. Los californianos lo han autodenominado como el mejor SUV eléctrico que hay en el mundo.