Estas dos marcas chinas unen fuerzas para expandirse por Europa renombrando sus coches eléctricos

Estas dos compañías chinas de coches eléctricos esperan seguir avanzando en el mercado europeo. Para ello, han llevado a cabo una actualización en los nombres de sus modelos más conocidos.

Sus coches eléctricos recibirán una única denominación, pero ambas marcas seguirán siendo independientes.
Sus coches eléctricos recibirán una única denominación, pero ambas marcas seguirán siendo independientes.
26/11/2023 07:30
Actualizado a 26/11/2023 07:30

Mientras que compañías históricamente asentadas en el Viejo Continente, como Citroën,  ya preparan sus principales caballos de batalla para plantar cara a las pujantes firmas chinas, son muchos los fabricantes asiáticos que buscan ampliar su espectro en la Unión Europea. Tal es el caso de Great Wall Motor y WEY, que siguen trabajando en sus modelos electrificados y ya ham confirmado un renaming para su gama europea, formando así una única marca conjunta.

Great Wall Motor ya comercializa en Europa el Ora Funky Cat desde hace aproximadamente un año. Junto a este vehículo, también comparten espacio de ventas con la marca WEY, que oferta el Coffee 01 y el Coffee 02 (ambos SUV híbridos enchufables). Sin embargo, a partir de las próximas semanas, ambas marcas se unirán bajo una misma insignia.

WEY
Esta marca acogerá a los SUV híbridos de WEY junto a los modelos eléctricos de Ora. 

GWM como marca conjunta

Ambas firmas cohesionarán en una sola marca llamada GWM, algo que llevarán a cabo con la vista puesta en el refuerzo y “compromiso con una presencia global más cohesiva y reconocible, particularmente en el mercado Europeo”, afirman desde la cúpula de la compañía. Precisamente, bajo este abanico, GWM modificará los nombres de sus tres modelos ya en venta. Para empezar, el conocido hasta ahora como el Ora Funky Cat pasará a llamarse GWM Ora 03; el WEY Coffee 01 será el GWM Wey 05, y el WEY Coffee 02 ahora será conocido como GWM Wey 03.

Pero no sólo han pensado en las nomenclaturas de su conocida gama actual, también en la que está por venir. Próximamente, llegará a Europa la berlina eléctrica denominada ahora como Ora Lightning Car (también conocida como Good Cat, Next Cat o Ballet Cat en otros mercados) y que pasará a llamarse GWM Ora 07.

“Este nuevo enfoque aumentará la visibilidad de nuestra marca y permitirá a nuestros socios de GWM aplicar un enfoque comercial sinérgico y eficiente desde la distribución hasta el concesionario”, afirman desde el comunicado oficial de la compañía. GWM también asegura que este cambio en su marca hará que la experiencia del cliente sea más fácil y “aún más agradable”, así como sugiere que el resultado de ello será que el valor de reventa de los vehículos también sea mayor.

ORA
Desde GWM ya han pensado también en el nombre de sus futuros modelos, como la futura berlina eléctrica que se llamará GWM Ora 07.

Todos estos cambios se llevarán a efecto a partir del próximo mes de enero de 2024, cuando el hasta ahora conocido como Ora Funky Cat pasará a conocerse por su nuevo nombre: GWM Ora 03. Esto no será algo que afecte a las labores de marketing u otros cambios en los diferentes apartados de la compañía, más allá de modificar el nombre del propio vehículo. Lo mismo sucederá en los coches comercializados hasta ahora por WEY.

No obstante, pese a esta unión con vistas a su comercialización en Europa, desde GWM aseguran que “WEY y Ora seguirán siendo marcas independientes, pero unidas por características comunes a todos los modelos de GWM: tecnología de alta gama, asistentes de conducción avanzados, diseño excepcional, excelente calidad de materiales interiores y calidad duradera y seguridad, ya que cuenta con varias calificaciones de cinco estrellas en Euro NCAP”.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.