Este rival eléctrico para el BYD Dolphin revienta el mercado con más de 400.000 ventas desde su lanzamiento

Geely ha lanzado al mercado la actualización de uno de sus modelos eléctricos estrellas. Este, tras sólo un año a la venta, ha acaparado más de 400.000 matriculaciones en China.

El Geely Xingyuan alcanza hasta 410 km de autonomía eléctrica.
El Geely Xingyuan alcanza hasta 410 km de autonomía eléctrica.
13/10/2025 11:30
Actualizado a 13/10/2025 11:30

Geely ha presentado la renovación de uno de sus coches eléctricos más queridos dentro del mercado chino, el Xingyuan. De hecho, dentro de este país oriental, el pequeño utilitario eléctrico ha logrado superar a grandes rivales, acaparando así más de 400.000 ventas desde su llegada al mercado, el 9 de octubre de 2024.

El modelo lo tiene todo para ser un ‘best seller’ dentro del mercado chino. Su apariencia es bastante atractiva para los gustos orientales, pero también cuenta con una buena tecnología interior, espacio habitable, correctas cifras mecánicas y, sobre todo, un precio de partida de apenas 65.800 yuanes (unos 7.955 euros al cambio actual). Sin embargo, tras un año exacto, el Geely Xingyuan ha recibido una pequeña actualización con la que la marca espera ocupar el primer puesto en el ranking de ventas.

geely Xingyuan 2
Por menos de 8.000 euros al cambio, los clientes chinos pueden comprar el exitoso Geely Xingyuan.

El Geely Xingyuan se actualiza tras un año a la venta y más de 400.000 matriculaciones

En esta renovación, el Xingyuan 2026 introduce hasta seis nuevos colores exteriores para su carrocería. Lo que no ha cambiado es su tamaño compacto y que rivaliza directamente con alternativas como el BYD Dolphin. Concretamente, sus medidas son: 4.135 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.570 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.650 mm. 

Tampoco cambia en sus rasgos estéticos clave, como sus grandes y alargados faros delanteros, sus formas redondeadas o su tonalidad bicolor en contraste para el techo. No obstante, sobre esto último, ahora se puede pintar en color rojo para crear así una imagen más deportiva, frente al tradicional tono negro.

En el interior se han revisado los materiales empleados y los ajustes de las diversas partes. También se ha actualizado el sistema multimedia para hacerlo más claro e intuitivo. Pero el tamaño de sus pantallas no cambia; ni en la instrumentación ni tampoco en la multimedia central de diseño flotante. Sigue conservando el generoso espacio habitable en sus dos filas de asientos, así como en el gran volumen de carga en el maletero.

geely Xingyuan 3
El renovado Geely Xingyuan ahora puede decorar su techo en color rojo.

Mirando su mecánica, el Geely Xingyuan cuenta con dos alternativas de potencia: 78 o 115 CV. Estos motores están alimentados por una batería de química LFP firmada por CATL y que el cliente podrá escoger entre 30,12 y 40,16 kWh de capacidad. Esto dará como resultado un conjunto con 310 o 410 km de autonomía eléctrica. Para su recarga admite una alta potencia, pues es capaz de pasar del 30 al 80% de su capacidad en sólo 21 minutos de enchufe.

Tras anunciar esta actualización, Geely ha recibido toda una oleada de pedidos. De hecho, sólo en el pasado mes de septiembre, la marca china logró un total de 273.125 ventas, lo que supuso crecer un 9,18% sobre las cifras del mes de agosto. Parte de culpa en estas cifras la tiene precisamente el Xingyuan, un modelo que se sitúa en lo más alto de su segmento en términos de ventas en China.