Este SUV eléctrico se convierte el primero en cruzar a nado el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China

Los chinos crean necesidades que nunca antes habíamos imaginado. Este SUV eléctrico hace historia al cruzar el río más grande de China. 22 minutos en completar la travesía de 1.5 km.

Jetour es una marca muy conocida en China que ya está presente en España.
Jetour es una marca muy conocida en China que ya está presente en España.
19/10/2025 10:30
Actualizado a 19/10/2025 10:30

Los chinos son jóvenes en esto de vender coches. El país apenas acaba de despertar de su letargo. Con más de 100 marcas diferentes disponibles, cada una busca crearse su propio hueco en el más exigente de los mercados globales. Las marcas ofrecen coches cada vez mejores y más competitivos, pero tal es la oferta que destacar resulta muy complicado. Por eso, las marcas buscan fórmulas alternativas y cada vez más increíbles. El nuevo SUV híbrido de lujo de Jetour, el G700, fabricado por Chery, ha logrado un hito histórico: convertirse en el primer SUV en cruzar el río Yangtsé. 

Jetour apenas cuenta con presencia fuera de China, aunque eso no quiere decir que no venda sus productos más allá de las fronteras del país. En España ya están disponibles sus primeros productos. Modelos como el T2, comercializado en formato eléctrico e híbrido enchufable. En China la oferta se incrementa ahora con la llegada del G700. Un todocamino híbrido que presenta algunas innovaciones técnicas que le han permitido cruzar ‘a nado’ los 1.480 metros que separan las dos orillas del río más grande de China.

Jetour Río China Frontal
El G700 sale del agua al llegar al puerto de Nanlong.

Casi 1,5 km de viaje en 22 minutos

Jetour especifica que el G700 cuenta con algunas particularidades como una carrocería pintada sin perforaciones (hole-free) diseñada para evitar las filtraciones de agua. También incluye un sistema activo de circulación de aire para mantener la presión de la cabina durante las inmersiones parciales, además de un sistema de propulsión de alta velocidad con una estructura de 800 voltios y batería de carburo de silicio. Por último y no por ello menos importante, el Jetour G700 incorpora un giróscopo de 6 ejes que controla el balanceo del vehículo cuando está flotando en el agua. 

Gracias a todo eso el G700 ha sido capaz de completar la tan osada travesía a través del río más caudaloso de China. El Yangtsé tiene una extensión de 6.300 kilómetros. Nace en las montañas de Tanggula, en la meseta tibetana y fluye hasta el este para desembocar en el Mar de China Oriental cerca de la ciudad de Shanghái. En el punto concreto que el Jetour lo ha cruzado presenta una profundidad de 1,2 kilómetros con corrientes de agua entre los 5 km/h y los 10 km/h. A pesar de ello, el Jetour ha sido capaz de superar las adversidades.

Jetour G700 Río China
Los chinos buscan fórmulas increíbles para destacar entre la competencia.

Ha tardado 22 minutos en completar la travesía a una velocidad media de 7 km/h hasta arribar al muelle de Nanlong. Bajo su carrocería el Jetour G700 cuenta con un sistema híbrido con una eficiencia térmica del 45,5%. Desarrolla un máximo de 751 caballos de potencia y presenta una autonomía combinada de hasta 1.400 kilómetros. El acto tan especial forma parte de su programa de lanzamiento. Se pondrá a la venta próximamente con cuatro configuraciones diferentes. Las estimaciones indican que el precio de venta oscilará entre los 349.900 y los 429.900 yuanes. Entre los 41.120 y los 51.750 euros al cambio.