Se han fabricado 30 millones de motores en esta planta y ahora se prepara para los coches eléctricos

La planta de propulsores más potente de Honda a nivel global celebra los 30 millones de motores producidos, con los híbridos como piedra angular.

El motor número 30 millones forma parte de un esquema híbrido.
El motor número 30 millones forma parte de un esquema híbrido.
01/06/2023 14:51
Actualizado a 02/06/2023 09:27

Ubicada en el estado americano de Ohio, la japonesa Honda celebra haber alcanzado los treinta millones de motores producidos en su fábrica de Anna. Una planta que evoluciona acorde a los tiempo y cambios que se producen en la industria. Prueba de ello es que el motor con el que celebran el hito está destinado a formar parte de un coche híbrido.

Así lo ha dado a conocer la propia marca a la vez que ha anunciado que esta misma fábria recibirá una inversión de 700 millones de dólares con el fin de remodelar sus instalaciones y con ello poder producir componentes para coches eléctricos puros. Anna fabricará las carcasas de lo que Honda denomina la Unidad de Potencia Inteligente, que se trata del módulo que alberga la batería y el hardware de control relativo a esta.

Aunque se trate de su fábrica de motores de mayor tamaño, en este emplazamiento la marca ha producido componentes de todo tipo a lo largo de los años, como suspensiones e incluso ruedas.

Actualmente, da empleo a más de 2.900 personas y su principal actividad gira en torno a la fabricación de los esquemas híbridos que toman lugar bajo el capó de los Honda Civic y CR-V. Este último acaba de confirmar su comercialización en España en versiones tanto híbrida convencional como híbrida enchufable.

Operarios de la fábrica junto al motor 30 millones producido.
Operarios de la fábrica junto al motor 30 millones producido.

Dada la relevancia de estos modelos en el ámbito comercial internacional, mientras dure la remodelación de la fábrica, la marca transferirá la producción de los motores híbridos de Accord y CR-V a su segunda factoría en suelo estadounidense. Actualmente, las versiones híbridas de ambos modelos suponen más del 60% de sus matriculaciones.

Precisamente, el motor número 30 millones producido por la marca en la fábrica de Anna, de cuatro cilindros, formará parte del esquema híbrido de uno de estos dos modelos. Michael Tinch, jefe de la planta de motores de Anna, señaló: "Durante casi cuatro décadas, nuestros asociados han asumido nuevas responsabilidades y componentes del tren de potencia y confío en que volverán a estar a la altura del reto cuando entremos en la apasionante era de los vehículos eléctricos a batería".

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas