Hummer por fuera, Tesla por dentro: un todoterreno eléctrico brutal para quien no pueda esperar a la Cybertruck

Si no puedes esperar a la llegada del Tesla Cybertruck, desde la compañía North American Electric Vehicles ofrecen una alternativa posiblemente más ruda y con una mecánica eléctrica idéntica.

El H1EV es un Hummmer H1 original modificado por North American Electric Vehicles.
El H1EV es un Hummmer H1 original modificado por North American Electric Vehicles.
22/07/2023 08:00
Actualizado a 22/07/2023 08:00

Las últimas informaciones sobre el Tesla Cybertruck, procedentes de la propia marca, indican que ya han salido las primeras unidades ‘pre-serie’ de la cadena de montaje. La producción en masa se estima que comenzará a finales de este mismo año y las entregas a los clientes en 2024. Sin embargo, para aquellos que no pueden aguantar y son impacientes, desde North American Electric Vehicles han dado con la solución: un Hummer H1 eléctrico con mecánica de Tesla.

Muchos se apoyarán en el hecho de que Hummer ya tiene su propio coche eléctrico, un enorme SUV de hasta 1.000 CV de potencia. Sin embargo, el Hummer más icónico de la historia es indiscutiblemente el H1 derivado directamente del vehículo militar conocido como HUMVEE. Pero, ¿qué pasaría si General Motors lanzase un auténtico todoterreno rudo con mecánica 100% eléctrica? La respuesta es fácil y ha sido oficialmente presentada por los chicos de North American Electric Vehicles.

hummer h1ev 7
La unidad original ha sido completamente restaurada y reconstruida para albergar esta nueva mecánica 100% eléctrica.

Esta compañía, con sede en Canadá, ha decidido transformar un Hummer H1 totalmente restaurado y reconstruido del año 1991, en todo un coche eléctrico al que han llamado ‘H1EV’. En la propia página web oficial de la empresa se pueden ver diferentes imágenes y detalles del proceso que se ha llevado a cabo con este mítico todoterreno.

Esta no es la primera vez que desde North American Electric Vehicles hacen frente a una transformación de este tipo, ya que también hicieron lo propio con un Porsche 356, un Porsche 911, un Ford F-Series de 1948, un Ford Mustang de 1967 y un Mercedes SL de 1964. De todos ellos hay imágenes en la mencionada web.

hummer h1ev 5
Como instrumentación y panel de info-entretenimiento se han adaptado unos iPad's sobre el salpicadero.

Desde la página web de la empresa no se han especificado datos o cifras concretas de este H1EV. Sin embargo, en Electrek han publicado que cuenta con una mecánica 100% eléctrica de Tesla. Concretamente, se ha instalado un esquema de doble motor eléctrico (uno en cada eje) que ofrece 600 CV, un sistema de recarga rápida y una batería que proporciona hasta 241 kilómetros de autonomía (no se dan detalles explícitos sobre su capacidad). 

Esta cifra da una pista de que el tamaño de dicha batería no debe ser pequeño, ya que el Hummer H1 de por sí es un coche realmente pesado. Más aún si incorpora una mecánica eléctrica que, por lo general, presenta un peso mayor que una de gasolina. Tampoco se mencionan datos de rendimiento, aunque es fácil adivinar que su aceleración, por ejemplo, será mayor que la del Hummer H1 normal.

hummer h1ev 3
En el habitáculo del H1EV se han modificado ciertos elementos, como los tapizados o los propios asientos.

Mirando su exterior apenas se puede notar a simple vista una modificación sustancial de sus elementos, más allá de unas llantas de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de 37 pulgadas. La toma de carga eléctrica se ha ubicado en el mismo hueco que tenía hasta ahora para el repostaje de combustible.

El interior del H1EV también se ha adecentado según su nuevo posicionamiento de coche de uso más práctico. Sus asientos ahora son tipo baquet, firmados por Corbeau Moab y forrados en cuero negro. La consola central también se ha tapizado en cuero y tela y se han añadido unos particulares posavasos y unos altavoces para el sistema de sonido. Finalmente, sobre el salpicadero se ha empleado nuevamente cuero negro y se han insertado tres iPad’s donde poder conocer todos los datos referente a la conducción. Además, hacen las veces de panel de info-entretenimiento.

Según el citado medio, el precio de este coche es de 98.900 dólares. Sin embargo, existe la posibilidad de incrementar el coste en 20.000 dólares adicionales para incorporar una batería aún más grande con la que pueda recorrer hasta 483 kilómetros. Desde North American Electric Vehicles están abiertos a nuevos pedidos de este H1EV tan particular.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas