En 2023, solo se han entregado 2 unidades del Hummer EV ¿Qué le pasa al todoterreno eléctrico?

¿Por qué se han podido entregar tan sólo dos unidades del Hummer EV en lo que va de año? General Motors ha publicado los datos de la particular situación de este coche eléctrico.

De entre todos los eléctricos de General Motors, el Hummer EV es el que menos entregas ha realizado en el primer trimestre de 2023.
De entre todos los eléctricos de General Motors, el Hummer EV es el que menos entregas ha realizado en el primer trimestre de 2023.
09/04/2023 08:00
Actualizado a 09/04/2023 08:00

Aunque el Hummer EV sea un modelo por ahora limitado al mercado norteamericano, sus particularidades lo han hecho posicionarse como un vehículo conocido mundialmente y querido por muchos clientes amantes de los coches más excesivos. Sin embargo, desde General Motors avisan de una serie de inconvenientes sufridos con este particular todoterreno eléctrico, del que solo ha podido entregar dos unidades en lo que va de año a pesar de tener decenas de miles de clientes en espera.

El conglomerado norteamericano ha hecho públicos sus datos de ventas y entregas referentes al primer trimestre de 2023. En sus cifras, se ve claramente un incremento en las adjudicaciones de vehículos eléctricos producidos por las diferentes compañías de General Motors. Entre sus modelos más beneficiosos se encuentran el Chevrolet Bolt con casi 20.000 matriculaciones. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención la situación en la que se encuentra el Hummer EV, a lo que no se ha tardado en dar una explicación.

El motivo es sencillo. Desde General Motors apuntan a un fallo de fabricación en su paquete de baterías y, más concretamente, en su sellado, que puede provocar la entrada de elementos externos, como agua o polvo, y dañar al conjunto mecánico del Hummer eléctrico.

hummer2
El problema del Hummer eléctrico lo ha provocado un mal sellado en su paquete de baterías.

Este problema se viene detectando desde hace unos meses, pues la compañía hizo una llamada a revisión masiva de casi 800 unidades, según datos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, por su siglas en inglés).

Un portavoz de General Motors ha hablado recientemente para el medio The Fast Lane Truck, y ha explicado que la producción del Hummer EV se ha detenido por completo para corregir este inconveniente: “Estábamos bajo un retiro de componentes y tuvimos que detener por completo la producción para solucionarlo. Esta se reanudó el día 30 de enero y las entregas se retomaron justo al final del primer trimestre. El informe de ventas del segundo trimestre mostrará las entregas tanto del Hummer EV de carrocería pick-up como del SUV”.

El responsable ha apuntado a que, aunque los clientes hayan tenido que esperar unos meses adicionales para recibir su Hummer eléctrico, ahora podrán estar mucho más tranquilos debido a que estos ya son plenamente seguros en todos los apartados.

hummer
Según los rumores, el Hummer EV podría llegar a Europa, aunque no existe una confirmación oficial al respecto.

Recordemos que, a día de hoy, el Hummer EV tiene una lista de reservas cercana a las 90.000 unidades, lo que supone la producción total del coche para los próximos dos años.

Por otro lado, otro de los modelos eléctricos más cotizados del grupo automovilístico norteamericano ha sido el Cadillac Lyriq con 968 unidades matriculadas. En 2025, General Motors volverá a Europa bajo un catálogo de modelos totalmente eléctricos y, entre ellos, se espera que se encuentre el mencionado Cadillac, así como otros modelos de la marca Chevrolet. También se rumoreó sobre la llegada del Hummer EV a Europa, aunque de esto no existe una confirmación oficial.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.