Después de años de rumores, Tesla se dispone a lanzar un nuevo Model Y de acceso. Este, según se ha podido saber en las últimas filtraciones, tomará el apellido ‘Standard’ y no costará más de 40.000 euros de partida cuando llegue a España. Pero no sólo contará con un precio inicial más atractivo para la mayoría de bolsillos, sino también con una imagen exterior diferenciada del resto de la gama del SUV eléctrico.
Estas diferencias ya salieron a la luz hace unos días. De hecho, ya se ha visto una imagen exterior filtrada, así como las supuestas ausencias de equipamiento que tendrá esta alternativa como método de ahorro de costes frente al actual Tesla Model Y Tracción Trasera. Sin embargo, ahora todo ha dado un vuelco y se intuye una presentación oficial inminente de esta esperada versión.

El Tesla Model Y Standard es cazado totalmente ‘desnudo’ por la carretera
Esta intuición llega gracias a una publicación de la plataforma Reddit. En ella, el usuario ‘Fantastic_Train_7270’ pudo ver rodando una unidad de este Tesla Model Y Standard por las carreteras de Estados Unidos y con placas de matrícula del estado de Florida. Esta unidad circulaba con plena ausencia de camuflaje, por lo que ha dejado claro que el diseño filtrado hace unos días es totalmente cierto y así será como se vea a plena luz del día.
Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la ausencia de línea frontal LED que una los dos faros delanteros. De esta forma, la imagen exterior tiende a acercarse más a la que presenta el Tesla Model 3 actual, en lugar de al Tesla Cybertruck como sí lo hace el Model Y. Donde menos cambios saltan a la vista es en su imagen trasera.
El Model Y de acceso también se prescindirá de la luz LED que cruza todo el ancho del coche. Recordemos que esta no es una barra lumínica al uso, sino que usa un reflejo para iluminar la moldura negra y dar esta sensación. Pues también será eliminado en esta variante ‘barata’. Finalmente, en su exterior también destacan las nuevas llantas aerodinámicas o la ausencia de techo panorámico de cristal.

Con todo ello, los rumores apuntan a que su precio en España podría rondar los 40.000 euros. De hecho, sería lógico pensar en una equiparación con el Tesla Model 3 ‘Tracción Trasera’, el actual modelo de acceso a la familia Tesla. Este, recordemos, parte sin contar con ayudas o descuentos, desde 39.990 euros. El Model Y Standard bien podría presentar esta misma tarifa.
Sin embargo, y antes de una confirmación oficial, esto hace que muchos clientes potenciales estén pensando si realmente merece la pena apostar por comprar este modelo si el precio de compra es el mismo que el Model 3 notablemente más equipado. A cambio, por supuesto, contarán con un mayor espacio habitable y un hueco del maletero más generoso. Todo apunta a que esta será una versión ideal para grandes familias. En unos días podrían despejarse todas las dudas al respecto.