Lexus actualiza el SUV híbrido más pequeño de su gama: una versión 'elegante' (y algo más cara) del Toyota Yaris del que hereda su eficiente mecánica

La puesta al día del SUV pequeño japonés retoca su gama, pero mantiene la opción híbrida de 136 CV como su única alternativa mecánica.

Lexus LBX
El LBX estrena una versión especial que estará disponible hasta mayo de 2026.
21/11/2025 16:00
Actualizado a 21/11/2025 16:00

El Lexus LBX es el benjamín de la marca japonesa, un SUV del segmento B que está basado en el Toyota Yaris Crosss, pero está dirigido al mercado premium. De cara a 2026 acaba de presentar una ligera actualización que deja intacto su apartado mecánico, pero trae consigo cambios a nivel de diseño, así como una reestructuración de la gama con nuevos acabados y versiones.

Ahora su oferta está conformada por 7 niveles diferentes, cada uno con un enfoque diferente, desde el URBAN, que es el más básico, pero ya tiene una dotación bastante completa, hasta el OMOTENASHI, que ofrece la cara más exclusiva del todocamino.

Lexus LBX 1
Su diseño no cambia.

Mejor acabado y nueva edición especial

El acabado ELEGANT es uno de los elementos centrales de la puesta al día, ya que, aunque ya existía en la gama, se ha modificado de manera importante lo que ofrece. Ahora cuenta con llantas de 18 pulgadas en acabado High Gloss, añade nuevas opciones de color exterior, también hay tres tonos diferentes de tapicería entre los que elegir (Black, Dark Coffee y Light Beige), dispone de sensores de aparcamiento, de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, de un sistema de apertura inteligente, la tapicería es de cuero sintético Tahara, tiene un sistema de reconocimiento facial Driver Monitor, en la consola central hay un cargador inalámbrico para smartphones y el sistema multimedia Lexus Connect de 9,8 pulgadas tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Mientras que aquél será permanente, la edición especial LBX VIBRANT EDITION solo estará disponible hasta mayo de 2026. Incluye llantas de 18 pulgadas con acabado negro mate, detalles exteriores oscurecidos, una decoración específica en el pilar C, tres combinaciones bitonoa elegir (Rojo Hollywood, Blanco Santorini o Negro Detroit siempre con el techo en negro brillante), tapicería de cuero semianilina en color Black y detalles en Rojo Garnet.

Mismo motor

La actualización es muy ligera y no cambia ni un ápice el apartado mecánico, que es el mismo que ofrece el Yaris Cross, pero con una salvedad: mientras que el generalista se ofrece tanto con tracción delantera como con tracción integral, el premium únicamente se comercializa como 4x2.

Emplea un sistema de propulsión híbrido eléctrico, así que siempre tiene la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico. Combina un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros que desarrolla 91 CV y 120 Nm de par, con un propulsor eléctrico que aporta otros 94 CV y 185 Nm. En conjunto, entrega 136 CV que, en función del acabado, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en unos 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. De nuevo, en función del acabado tanto el consumo como las emisiones de CO2 varían, pero empiezan en 4,5 l/100 km y 102 g/km.

Los precios de la gama completa del Lexus LBX son estos:

  • Lexus LBX: 33.900 euros
  • Lexus LBX URBAN: 35.300 euros
  • Lexus LBX ELEGANT: 38.600 euros
  • Lexus LBX ELEGANT BLACK: 38.600 euros
  • Lexus LBX EMOTION: 41.000 euros
  • Lexus LBX RELAX: 43.200 euros
  • Lexus LBX COOL: 47.000 euros
  • Lexus LBX OMOTENASHI: 47.000 euros
  • Lexus LBX VIBRANT EDITION: 43.200 euros
  • Lexus LBX VIBRANT EDITION BLACK: 43.200 euros
  • Pintura metalizada: 1.000 euros