De Madrid a Girona sin recargar por 31.600 euros: el SUV que reta a Tesla y Xiaomi ya llega a Europa

Cruzar España sin recargar y por el precio de un compacto es posible. Un fabricante chino que amenaza el trono del Tesla Model Y y del Xiaomi YU7 aterriza en Europa con un imponente SUV de 4,95 metros de largo.

Li Auto desembarca en Europa con un SUV eléctrico de 4,95 metros de largo y hasta 720 km de autonomía.
Li Auto desembarca en Europa con un SUV eléctrico de 4,95 metros de largo y hasta 720 km de autonomía.
29/05/2026 14:30
Actualizado a 29/05/2026 14:30

El Tesla Model Y ha sido y es el SUV eléctrico más vendido en Europa, algo que el Xiaomi YU7 quiere cambiar el próximo año, cuando el gigante asiático -que ya prepara sus híbridos- tiene previsto traer sus coches al Viejo Continente.

Pero ojo, porque un nuevo fabricante chino quiere cambiar las cosas y antes que Xiaomi, ya que se ha confirmado que llegará a Europa antes de final de año. Y lo hará con fuerza, con un SUV eléctrico que permitirá viajar de Madrid a Girona -627 km- e incluso más allá sin recargar. Y todo desde 31.600 euros al cambio.

De Madrid a Girona sin parar y más: la apuesta de Li Auto para Europa

Hemos escogido el trayecto de Madrid a Girona -627 km- para ilustrar lo que es capaz de recorrer sin recargar el nuevo SUV eléctrico de Li Auto que llegará a Europa. Y sí, porque este fabricante chino, especializado en EREV -probamos el primer coche con esta tecnología en España- ya ha confirmado que aterrizará en este mercado, y lo hará antes de final de año.

Pero curiosamente, y pese a casi ser una ‘tecnología perfecta’, Li Auto aterrizará en Europa con un SUV 100 % eléctrico: el Li Auto i6. Un vehículo que, por su tamaño -4,95 m-, supera al Tesla Model Y -4,79 m- y reta al esperado Xiaomi YU7, de 4,99 metros.   

Así lo confirmó hace apenas unos días el CEO de este fabricante chino, Li Xiang durante la presentación de su nuevo SUV de 1.650 km de autonomía; al indicar que “Europa ya está en camino”, mientras que la marca explicó posteriormente que desembarcará con este SUV que cuesta desde 249.800 yuanes -el equivalente al cambio a 31.600 euros- durante el segundo semestre en algunos mercados de Europa.

Entre ellos se encuentran Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Pero ojo, porque si a priori puede parecer un desembarco en mercados de poca importancia en ventas; es tan sólo el principio de la expansión de Li Auto en Europa. No en vano, la compañía ha nombrado director en Europa al ex responsable para este mercado del Grupo Chery , que también lo fue de XPeng.

li auto i6 De madrid a Girona recargar 31.600 euros SUV reta Tesla Xiaomi Europa 8
Este SUV rival de Tesla y Xiaomi es capaz de viajar de Madrid a Girona sin recargar.

Es de esperar que Li Auto amplie su presencia en Europa en los próximos años, ya que a comienzos de 2025, la compañía ya inauguró un centro de I+D en Alemania. Además, esta marca ya ha señalado que sus modelos lanzados a partir de este año ya cumplen la reglamentación europea.

720 km de autonomía y equipamiento a raudales

El Li Auto i6 se puso a la venta en China el pasado mes de septiembre, y con un notable éxito de ventas, aunque por debajo de los ‘reyes’: los citados Xiaomi YU7 y el Tesla Model Y.

li auto i6 De madrid a Girona recargar 31.600 euros SUV reta Tesla Xiaomi Europa 2
Con 3,0 metros de batalla, el i6 llega a Europa en el segundo semestre del año.

Su éxito comercial se debe a su combinación de gran tamaño con un amplio interior -gracias a una distancia entre ejes de 3,0 metros-, su diseño futurista, una autonomía de hasta 720 km gracias a su batería de 87,3 kWh de origen CATL -que puede recargar el equivalente a 500 km en 10 minutos- y un abundante equipamiento.

En cuanto a motorizaciones, el SUV que reta a Tesla y a Xiaomi se ofrece con una versión de motor trasero de 250 kW / 340 CV y con otra de doble motor y tracción total que ofrece 400 kWh / 544 CV. Esta última ofrece una autonomía de 660 km.

Este nuevo SUV, capaz de viajar a Madrid a Girona sin recargar… e incluso más allá destaca asimismo por su equipamiento. En el interior cuenta con dos pantallas multimedia -una central y otra para el acompañante; ambas de 15,7”- y otra de 21,4” que se despliega desde el techo para los ocupantes traseros. Mientras, el panel de instrumentos digital corre a cargo de otra pantalla, esta de 16,8”.

Los ocupantes traseros disfrutarán de cortinillas eléctricas en las ventanillas posteriores, así como de una nevera de 8,8 L de capacidad. En cuanto al chasis, este SUV eléctrico cuenta con una suspensión neumática a la que suma, también, un sistema de amortiguación adaptativa.