La marca más pija de BYD presenta un SUV híbrido de 6 plazas y casi 1.000 CV de potencia que solo cuesta 38.800 €

Denza se sitúa a medio camino entre YangWang, la más lujosa, y la propia BYD. La compañía ya ha anunciado sus planes para empezar a vender sus coches en Europa a partir de 2026.

El N8L se sitúa un escalón por debajo del enorme N9, el buque insignia de la casa.
El N8L se sitúa un escalón por debajo del enorme N9, el buque insignia de la casa.
02/11/2025 10:00
Actualizado a 02/11/2025 10:00

BYD tiene muchos y ambiciosos planes para conquistar el mundo a través de su marca principal y también mediante sus compañías satélite. De menor a mayor estatus de calidad y producción están: Fang Cheng Bao, BYD, Denza y YangWang. Esta última se sitúa como una de las pocas marcas de lujo nacidas en China. YangWang y Denza han confirmado su pronta presencia en Europa. BYD empezará a comercializar sus productos en nuestro mercado con la llegada del próximo año. La familia Denza amplía ahora su familia con el nuevo Denza N8L.

Siguiendo la regla alfanumérica de la marca, el N8L se sitúa un escalón por debajo del Denza N9. El buque insignia de la casa bien podría ser considerado el Range Rover chino. El N8L llega ahora con una propuesta incluso más atractiva. Ofrece muchas de las cualidades de su hermano mayor, pero a una escala reducida y con un inferior precio de venta. Acaba de salir al mercado chino en una horquilla de precios entre los 299.800 y los 329.800 yuanes. Si aplicamos la correspondiente conversión de moneda quiere decir que está disponible entre los 38.800 y los 42.500 euros, aproximadamente.

Denza N8L Trasera
El N8L busca atraer a clientes familiares con sus tres filas de asientos.

Casi 1.000 caballos de potencia combinada

En cuanto al diseño y configuración, el Denza N8L adopta una disposición de asientos en formato “2+2+2”, es decir, dos plazas por fila, lo que enfatiza su enfoque hacia la familia y el confort de los pasajeros. Además, se apoya en la plataforma e³ de BYD, e incorpora tecnologías destacadas como la suspensión de control Inteligente DiSus-A y la dirección a las cuatro ruedas con ángulo reducido de giro, facilitando maniobras en ciudad a pesar de sus dimensiones, 5,2 metros de largo y 3,075 metros de distancia entre ejes.

En términos de motorización, el N8L cuenta con un sistema híbrido enchufable que consta de un motor 2.0 T turbo junto a tres motores eléctricos, logrando aceleraciones de 0-100 km/h en unos 3,9 segundos. Una cifra destacada teniendo en cuenta sus casi 3.000 kilogramos de peso. Gran parte de ese peso viene proporcionado por una gran batería LFP de FinDreams, filial de baterías de BYD, con 46,99 kWh de capacidad. Un tamaño ligeramente superior a la batería incorporada en el N9.

Denza N8L Interior
El N8L cuenta con la última tecnología asociada a la plataforma e3 de BYD.

La ficha técnica homologa un alcance 100% eléctrico de 230 kilómetros (según el ciclo CLTC). La potencia total generada por el motor de gasolina y los tres bloques eléctricos alcanza los 955 caballos. En condiciones oficiales, el Denza N8L es capaz de alcanzar los 1.300 kilómetros de autonomía combinada (ciclo CLTC). La preventa ya ha comenzado y se espera que muchos chinos se sientan atraídos por este nuevo SUV de grandes dimensiones y tecnología PHEV. Si finalmente llega a Europa se enfrentará a otros grandes modelos como el BMW X7 o el Mercedes GLS.