Más de 600 km de autonomía y hasta 1.000.000 de km de garantía: Toyota presenta su segundo coche eléctrico en España, el C-HR+ Electric

El C-HR+ Electric se convierte en el segundo coche eléctrico de Toyota en España. Tiene más de 600 km de autonomía, hasta 344 CV y cuesta desde 36.500 euros (sin incluir ayudas).

2026 CHR+ Mid+ Grade Cement Grey Monotone Static 009
Ya se admiten pedidos y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2026.
23/10/2025 14:30
Actualizado a 23/10/2025 15:25

Después del bZ4X, posicionado ahora mismo como el sexto coche eléctrico más vendido en nuestro país en lo que va de año, Toyota ha presentado el C-HR+ Electric en España, la evolución del conocido SUV, que se convierte en el segundo eléctrico de la marca japonesa en nuestro país.

Con el bZ4X enfocado a empresas y flotas, de hecho, es el taxi eléctrico más vendido en 2025, la premisa de Toyota es conquistar clientes particulares con el C-HR+ Electric. Para ello, este nuevo modelo promete una gama sencilla, una autonomía amplia y una excelente garantía. Ya se admiten pedidos y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2026.

Toyota C HR+ Electric plano abierto frontal
En corriente continua admite hasta 150 kW: del 10% al 80% en 30 minutos.

Así es el nuevo Toyota C-HR+ Electric

Desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, el C-HR+ Electric llegará a España con una batería de 77 kWh de capacidad bruta (72 kWh netos) y dos configuraciones. La primera es tracción delantera, tiene 224 CV, 269 Nm de par motor, un 0 a 100 km/h de 7,4 segundos, una velocidad máxima de 160 km/h y una autonomía combinada de hasta 609 kilómetros.

Por encima se sitúa una versión más prestacional con tracción total, 343 CV, 438 Nm de par motor, un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía combinada de hasta 500 kilómetros. En otros mercados europeos habrá una versión más accesible, con una batería más pequeña, que Toyota España ha descartado, aunque no es imposible que llegue a nuestro mercado en el futuro.

toyotac hrelectric vistalateralplanoabierto (1)
Híbridos y Eléctricos ha asistido a la presentación estática del coche en España.

Este SUV eléctrico se fabrica en Japón, pero solamente se comercializará en Europa. Por ello, Toyota asegura que el coche ha sido adaptado a los gustos europeos con una puesta a punto específica del chasis y de la amortiguación, con suspensión McPherson delante y multibrazo independiente detrás. También dispone de frenada regenerativa ajustable en 4 niveles mediante levas.

Respecto a la recarga, la batería de iones de litio admite carga rápida hasta 150 kW en corriente continua, de modo que es posible pasar del 10% al 80% en 30 minutos, siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas. Incorpora preacondicionamiento inteligente que puede activarse de forma manual, programado o automático al acercarse a un punto de carga, optimizando recargas incluso en climas fríos. En corriente alterna, el Advance admite hasta 11 kW y el Spirit hasta 22 kW.

Toyota C HR+ Electricinterior (1) (1)
El interior es espacioso y cuenta con una pantalla central de 14 pulgadas.

Aerodinámica de 0,26 y la característica silueta coupé crossover

En dimensiones, el C-HR+ Electric mide 4,52 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,59 de alto. La distancia entre ejes es de 2,75 metros y el maletero es de 416 litros. Cuenta con un nuevo frontal sin parrilla, faros LED estilizados y la silueta coupé crossover reconocible en el Toyota C-HR convencional. Dispone de un buen coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,26. Detalles como los tiradores integrados en el pilar C, el spoiler y el trabajo de gestión de flujo en la zaga mejoran la eficiencia del coche. Monta llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas.

Dentro, es un coche eléctrico con una buena amplitud. Los asientos pueden combinar tela y cuero sintético o ante y cuero sintéticos, con materiales procedentes de PET reciclado. Ofrece iluminación ambiental personalizable en 64 colores, techo panorámico y climatización por bomba de calor de alta eficiencia con humidificador.

Toyota C HR+ Electric trasera diagonal
El diseño mantiene la silueta característica del Toyota C-HR convencional.

En el puesto de conducción, el cuadro de instrumentos digital es de 7 pulgadas y la pantalla multimedia de 14 pulgadas con Android Auto® y Apple CarPlay inalámbricos. Cuenta con servicios conectados incluidos durante 10 años, como localización del vehículo, estado del mismo, estadísticas, o programación de carga. También dispone de navegación online, tráfico, avisos ZBE, asistente de voz, y 7 años de actualizaciones de mapas integrados.

Tanto en la parte delantera como trasera hay puertos USB-C, y en la consola central dos cargadores inalámbricos para dispositivos. En el apartado de sonido, equipa un sistema JBL de 800 vatios con subwoofer de 9 pulgadas y 8 altavoces (6, si es el acabado básico). Además, durante 1 año está incluida la Smart Digital Key, que permite desde la aplicación bloquear/desbloquear puertas, activar luces de emergencia, encender/programar la climatización, desempañar lunas y calefactar asientos.

toyotac hrelec
El cuadro de instrumentos digital es de 7 pulgadas.

En el apartado de seguridad incluye multitud de ADAS de serie, como detector de ángulo muerto, ajuste dinámico de luces de carretera, sensores de aparcamiento con frenado automático, asistencia de salida segura, sistema de parada de emergencia, alerta visual posterior anti-colisión o indicador de vehículo posterior, entre otros muchos. En el acabado más alto (Spirit), también cuenta con alerta de tráfico delantero cruzado, asistente de cambio de carril y cámara de visión 360 grados.

Garantía y precios en España

Como decíamos, la gama será sencilla con dos acabados (Advance y Spirit) y un equipamiento completo y cerrado. Sí se podrá elegir colores. En Advance hay cinco: Gris Lunar, Negro Cosmo, Gris Manhattan, Blanco Perlado Iceberg y Rojo Persa. Y, en Spirit, cuatro: Gris Lunar, Gris Manhattan, Blanco Perlado Iceberg y Rojo Persa, todos en carrocería bitono.

En cuanto al precio, el C-HR+ Electric con el acabado Advance cuesta desde 36.500 euros, mientras el Spirit desde 44.000 euros. Es importante remarcar que estas tarifas solo incluyen los descuentos de la marca. No llevan ni Plan Moves, ni CAES, ni IRPF. Por tanto, simplemente aplicando el Moves, la versión más básica podría partir desde 32.000 euros, con los 4.500 euros de la ayuda o, incluso, desde 29.500 euros, si se achatarra un vehículo antiguo y se llega a la máxima aportación del Moves: 7.000 euros.

Por último, Toyota garantiza que la batería se mantendrá al menos el 70% de su capacidad hasta 10 años. No obstante, si el cliente realiza el Programa de cuidado de la batería (Toyota Battery Care), que consiste en pasar las revisiones periódicas en los talleres oficiales de la marca para monitorizar la salud del sistema eléctrico, la garantía de la batería se amplía gratuitamente hasta 1.000.000 de kilómetros. Esta se combina con la garantía de fabricación del vehículo eléctrico: hasta 8 años o 160.000 kilómetros.