Opel quiere hacer que su gama de vehículos sea 100% eléctrica en los próximos años. Para ello, llevará a cabo un importante desembarco de modelos cero emisiones en los meses venideros. Uno de sus pilares fundamentales es su área dedicada al trabajo, concretamente su división de furgonetas, que no pasará inadvertida frente a la gran revolución que está viviendo la compañía.
Tanto es así que Opel acaba de mostrar los primeros detalles y especificaciones de la nueva Combo Electric, su modelo más polivalente y, por supuesto, 100% eléctrico. En términos generales, según afirman desde la marca, esta renovación generacional incorpora todas las virtudes del modelo previo, pero mejorando en todos aquellos apartados donde tenía margen de mejora.
Opel Combo Electric 2024
La nueva furgoneta eléctrica de Opel incorpora para si los apéndices estéticos característicos de la marca. Elementos como el ya conocido Opel Vizor, que acoge los faros delanteros con tecnología LED Intelli-Lux, siendo así la primera furgoneta del mercado que adopta este tipo de avance. Estos mismos grupos ópticos incorporan la ya clásica firma lumínica en forma de ‘L’. En términos generales se puede decir que su aspecto es más limpio y minimalista.
Al ser una furgoneta especialmente ideada para labores de carga, su zona trasera está completamente cerrada (sin ningún tipo de acristalamiento), aunque sí inserta unos nuevos faros de diseño vertical y un parachoques pintado en el mismo color de la carrocería.
En la zona dedicada a la carga y transporte de objetos, la Opel Combo Electric podrá alojar un peso máximo de hasta 780 kilos, su capacidad de remolque será de hasta 750 kilos, mientras que su volumen interior es de 4,4 metros cúbicos. Con estas cifras en la mano, Opel afirma que es la que mejores especificaciones tiene de su segmento.
La zona del habitáculo ha sido completamente rediseñada, incorporando ahora un nuevo volante de radios horizontales, así como una consola central flotante donde se ubica el selector de cambios o los modos de conducción (Eco, Normal y Power). Junto a este módulo también se ubica el sistema de climatización o un panel de carga de smartphone.
En términos de información y entretenimiento, la nueva Opel Combo Electric cuenta con una instrumentación totalmente digital de 10 pulgadas y un panel central con la misma diagonal con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. También se ha mejorado la fluidez en la navegación de sus pantallas.
La renovada Opel Combo Electric adopta la batería de 50 kWh de capacidad, que dota al conjunto de una autonomía de hasta 330 kilómetros, según la homologación en ciclo WLTP. Esta alimenta un motor eléctrico de 136 CV y 270 Nm de par máximo, ubicado sobre el eje delantero, que le permite alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. La recarga se podrá realizar a una potencia de 7,4 kW, mediante el cargador incluido de serie, o a 11 kW, con el cargador opcional. En un punto de carga rápida, la potencia máxima será de 100 kW, lo que le permitirá pasar del 10% al 80% de batería tras 30 minutos de enchufe.
En modelo llegará al mercado en los próximos meses, aunque desde Opel no especifican una fecha concreta. Por ahora, también es pronto para asegurar el precio de partida, aunque todo indica que podría superar los 30.000 euros en su lanzamiento.