Range Rover presenta su nuevo logo mientras prepara su primer SUV eléctrico de súper lujo

Considerado como uno de los mejores coches del mundo, el Range Rover eléctrico será el primero en estrenar el nuevo emblema ahora desvelado de la elegante marca inglesa.

Las dos R se vuelven a unir, esta vez en formato vertical.
Las dos R se vuelven a unir, esta vez en formato vertical.
10/07/2025 12:30
Actualizado a 10/07/2025 12:30

Land Rover es una compañía que no teme la lentitud. Sabe que a su alrededor orbitan muchos rivales, cada día más, pero nada parece alterar a los ingleses. Ni siquiera la numerosa competencia china que ha surgido durante los últimos años. El Range Rover juega en su propia liga de elitismo y sofisticación. Considerado como uno de los mejores coches del mundo en la actualidad, el modelo británico ultima los preparativos para la llegada de la variante más especial. Por primera vez en la historia habrá un Range Rover 100% eléctrico. Se presentará en cuestión de semanas con una gran novedad que ahora ha quedado descubierta, el logotipo.

El emblema actual es el mismo que fue presentado con el Range original presentado allá por el año 1970. Las dos R se unen en formato vertical para crear una trama refinada, aunque no del todo lógica de leer. Jaguar-Land Rover ha comunicado que la nueva insignia no pretende reemplazar la escritura “Range Rover” que ha adornado la parte delantera y trasera de cada modelo lanzado desde los años 70. "El motivo Range Rover se ha desarrollado como un símbolo más pequeño para cuando nuestra conocida marca Range Rover no encaja, como en una etiqueta o como parte de un patrón repetitivo, y en espacios para eventos donde un emblema resulta más apropiado", afirman fuentes oficiales a Autocar.

Range Rover Electrico Delantera
Casi 60.000 reservas por un coche eléctrico de más de 100.000 euros.

El lanzamiento está cada vez más cerca

Los ingleses han estado diversificando su línea de productos a lo largo de los últimos años. Lo que antes era una empresa ahora son varias empresas. El matrimonio Jaguar-Land Rover sigue vigente, pero cada producto estará englobado en su propia división. Así mismo vemos marcas segmentadas como Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery. Cada una tendrá su propia identidad, su propio posicionamiento y su propia estrategia de márquetin. Ya sabemos cuál será el primer producto de Jaguar en estrenar esta estrategia. El Type 00 ya se ha dejado ver en más de una ocasión, generando miles de comentarios diferentes por su extraña o extravagante presentación.

En el caso particular de Range Rover, no se va a tomar ningún riesgo. El hecho de lanzar el primer modelo 100% eléctrico no alterará de modo alguno la presentación de un coche que ha sabido conquistar a la perfección. La generación actual del Range destaca por su elegante línea de carrocería y su perfectamente ejecutado interior. A simple vista costará distinguir los modelos de combustión e híbridos enchufables con el eléctrico. El diseño es una de las bases del todocamino inglés y para nada los de Coventry quieren alterar su ADN. Será eléctrico, sí, pero la tecnología tendrá que adaptarse al formato ya presente y no al revés, como el camino que han emprendido sus hermanos de Jaguar.

Range Rover Electrico Lateral
El Range Rover electrico no perderá su esencia 4x4.

Todo el mundo espera con ganas el primer Range Rover eléctrico. De hecho, ya se puede afirmar que es un éxito antes incluso de conocer sus detalles definitivos. A principios de año un informe oficial reconocía más de 57.000 reservas en firme por él. Durante los pasados meses el Range Rover más sostenible de la historia se ha dejado ver en varias de sus etapas de pruebas. Desde el frío polar al calor del desierto. Los ingleses están completando un exhaustivo y exigente programa de desarrollo en todo tipo de condiciones y terrenos. El hecho de que sea eléctrico no quiere decir que Range Rover rompa con la tradición. Además de ser elegante, refinado y cómodo, también será un verdadero aliado para la conducción off-road.