Renault se dispara en 2025: ya es la segunda marca en Europa y lidera el crecimiento en coches eléctricos

La marca francesa presenta sus resultados del año pasado y adelanta cuáles serán sus principales novedades para 2026.

Renault
El Renault 5 E-Tech eléctrico fue el EV del segmento B número 1 en Europa.
20/01/2026 16:30
Actualizado a 20/01/2026 16:30

Con los datos de 2025 recopilados, llega el momento en el que las marcas de coches sacan pecho sobre sus resultados. Renault es una de las que más puede presumir, ya que ha cuajado un año muy bueno: ha crecido a nivel global y ha subido hasta el puesto número 2 en el mercado europeo.

A nivel mundial, vendió 1.628.030 vehículos, sumando tanto los turismos como los vehículos comerciales ligeros (LCV), lo que supone un aumento del 3,2 % respecto a 2024. Dentro de este crecimiento, el mayor protagonismo le corresponde a los turismos, que con 1.292.000 unidades vendidas han subido un 10 %. Desde la compañía apuntan que ha sido su apuesta por la electrificación la que les ha llevado a lograr tres años consecutivos de aumento de ventas.

renault symbioz hibrido precio
El Renault Symbioz es el híbrido más vendido de la marca.

Europa se convierte en un feudo

Aunque el crecimiento ha sido global, es Europa donde Renault es más fuerte, habiendo logrado en 2025 convertirse en el segundo mayor fabricante al alcanzar unas ventas de 1.004.000 vehículos (entre los de pasajeros y los LCV).

Las ventas de turismos aumentaron un 7,4 %, más del triple del crecimiento del mercado general (2,3 %), situando la cuota de mercado de la marca en el 5,7 %. Renault achaca el resultado a su doble enfoque hacia la electrificación: el 60 % de sus ventas en Europa fueron de vehículos electrificados (un 12 % más que en 2024).

Los vehículos eléctricos crecieron un 72,2%, con 151.939 ventas, posicionándose como la marca número 1 de eléctricos en el segmento B en Europa. Por parte de los híbridos, las ventas subieron un 17 %, alcanzando las 287.374 matriculaciones, colocándose como la segunda marca en la región.

Por modelos en Europa, lo que destaca la compañía es que el Renault 5 E-Tech eléctrico ha superado la barrera de las 100.000 unidades vendidas y fue el EV del segmento B número 1, que el Scenic E-Tech matriculó 38.111 coches (+58,1 % frente a 2024), que el Clio vendió 243.401 unidades, siendo el segundo turismo más vendido tras el Dacia Sandero, y que el Symbioz se convirtió en el modelo híbrido completo más vendido de la marca con 88.523 unidades desde su lanzamiento.

renault twingo
El Twingo es una de las bazas de la marca para 2026.

Ivan Segal, Director Global de Ventas y Operaciones de la marca Renault, ha declarado: “Con tres años consecutivos de crecimiento y un fuerte aumento en las ventas globales de turismos, Renault ha demostrado la solidez y la consistencia de su estrategia. Nuestra ofensiva de electrificación y nuestro enfoque centrado en el valor están dando resultados concretos, posicionando a Renault como una marca líder e innovadora. En 2025, la complementariedad del crecimiento europeo y la expansión internacional impulsaron un rendimiento sostenible, satisfaciendo las expectativas de los clientes en todo el mundo con productos adaptados a cada mercado”.

Lo que llega en 2026

La marca ha aprovechado la presentación de resultados para adelantar lo que está por venir este año. Para Europa en concreto se ha centrado en cuatro pilares fundamentales. El primero es la ampliación de su gama de vehículos eléctricos con la llegada de Renault 4 E-Tech a nuevos mercados, así como el lanzamiento comercial de Twingo E-Tech, que como EV de acceso debería suponer un revulsivo de ventas. El segundo es el impacto que tendrá la sexta generación del Renault Clio. Es uno de los superventas de la marca (fue el segundo coche más vendido del año en España en 2025) y con su nuevo diseño y sistemas de propulsión, la marca francesa cree que irá a más.

Los otros dos están relacionados con los nuevos lanzamientos que se han confirmado hasta la fecha, pero de los que por ahora no hay muchos detalles. Por una parte, se lanzará el Model Year 2026 del Renault Mégane y, por otra, se ampliará la gama de vehículos comerciales ligeros gracias a la llegada de la nueva gama Master.