Toyota tiene muchos éxitos en su palmarés. Sin embargo, en España, el RAV4 es todo un ‘best seller’. El SUV híbrido se ha ganado el galardón de ser uno de los más vendidos en su actual generación, la cual ya carga con varios años a sus espaldas. El presente 2025 será el año en el que la compañía japonesa dé carpetazo a esta versión y lance una actualización que traerá consigo mucha más tecnología y una estética rompedora.
En numerosas ocasiones se han dado detalles muy concretos y contados sobre cómo podría ser esta nueva generación. A buen seguro seguirá adoptando la archiconocida mecánica híbrida autorrecargable de la marca, pero también nuevas alternativas, especialmente dentro del área de los coches enchufables.

El nuevo Toyota RAV4 será más tecnológico que nunca
En términos estéticos todavía no podemos dar un dato concreto al respecto. Sí se espera que este cuente con el lenguaje de diseño estrenado en otros modelos de la firma, como el característico frontal afilado y rematado por los faros en forma de ‘C’. Del mismo modo, también podría incrementar en algunos centímetros sus medidas actuales, haciéndolo así más musculoso y visualmente atractivo.
Pero, pese a que en todavía no hay imágenes explícitas de su exterior, una reciente filtración publicada por el medio Carscoops sí da una importante pista sobre cómo será su interior. En la fotografía filtrada se puede ver un salpicadero más cercano a lo que otros modelos de la marca ya ofrecen. En términos generales se pueden adivinar formas muy próximas a las del Toyota Land Cruiser, por ejemplo.
La instrumentación digital contará con varias partes que poder personalizar con la información que el usuario decida. También incorporará un nuevo panel de información y entretenimiento central más generoso que el de la generación actual y con uno menús idénticos a los que ya usan otros modelos, como el actual Toyota C-HR.

En términos generales se podría decir que, al igual que sucede en las generaciones pasadas, el nuevo Toyota RAV4 será un modelo hecho para durar en el tiempo, con paneles y elementos bien ajustados y con una calidad correcta. Aunque se desconoce realmente, también debería contar con una habitabilidad generosa en todas sus plazas, así como en el propio volumen de su maletero.
El renovado Toyota RAV4 incluirá, al menos, una versión híbrida autorrecargable en su catálogo mecánico. Este podría seguir contando con el motor de gasolina 2.5 litros que actualmente adopta, pero elevando el protagonismo de su sección eléctrica para generar una potencia total conjunta de unos 230 CV. Del mismo modo, también se esperan versiones híbridas enchufables con las que poder recorrer en torno a 80 kilómetros en modo 100% eléctrico.
La nueva generación del Toyota RAV4 está muy próxima a su puesta de largo. Tanto es así que, según apuntan desde el mencionado medio, su revelación podría tener lugar el próximo día 21 de mayo del 2025. Su comercialización aún tardaría unos meses y podría demorarse hasta el primer trimestre de 2026. No obstante, para confirmar todos estos datos habrá que esperar la confirmación oficial de la compañía japonesa.