La industria automovilística china arrancó cogiendo ideas (copiando) algunos de los mejores coches de Europa y del resto del mundo. Poco a poco, las marcas chinas han ido puliendo y definiendo sus propios conceptos estéticos en gran medida gracias a diseñadores extranjeros. Hoy, los coches chinos siguen su propio camino, pero no siempre. El próximo lanzamiento de BYD, que hasta ahora era un misterio, nos demuestra que la inspiración puede surgir de cualquier parte, ya sea Europa o Corea. Seguro que a Hyundai no le hace ninguna gracia el aspecto del nuevo BYD Sealion 06 que se ha filtrado en Internet.
Las imágenes proceden de una web polaca que ha sido la primera en informar sobre el nuevo producto de los de Shenzhen. A finales del mes pasado ya empezaron a surgir los primeros rumores y las primeras imágenes sobre un coche completamente nuevo en las filas de BYD. Un coche que redefinirá y evolucionará el aspecto de los modelos actuales. Ya por entonces pudimos percatarnos de las similitudes que guardan Sealion 06 y los modelos de Genesis. La firma más premium de Hyundai. La marca coreana está intentando hacerse un hueco lejos de Corea y gran parte de su apuesta se basa en el diseño.

BYD replica el diseño de los Genesis de Hyundai
La particularidad de Genesis son sus faros delanteros divididos. Los podemos ver en modelos como el Genesis GV60 que ya se vende en Europa. Son, siendo delicados, muy similares a los que el Sealion 06 ahora presenta. Dejando a un lado las evidencias creativas ejecutadas por el equipo de Wolfgang Egger, diseñador jefe de BYD, no se puede negar el buen aspecto del nuevo producto chino. Todavía no sabemos cuándo se presentará oficialmente, suponemos que dentro de poco, pero ya es mucha la información que tenemos sobre él.
Se basa, como no, en la estructura e-platform 3.0 de la compañía. Apostará por la división de mecánicas, PHEV y EV y se integrará en el segmento D-SUV junto al Sealion 7. La ficha técnica anunciada en el MIIT asegura una longitud total de 4,81 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros. Medidas prácticamente calcadas a las del BYD Sealion 7. La apuesta multienergía de BYD se basa en que actualmente en Europa su modelo más vendido es el Seal U DM-i. Los chinos han visto en los híbridos enchufables una rápida vía de expansión. La oferta PHEV de etiqueta CERO crecerá rápidamente. BYD ya piensa en fabricar híbridos enchufables en sus dos primeras fábricas del Viejo Continente.

Todavía es pronto para saber cómo BYD integrará al Sealion 06 dentro de la gama. Lo primero que tienen que pensar es cómo denominarlo, pues empieza a ser muy complejo seguirle la pista a la estructura de la familia. La familia Sealion ha crecido y lo seguirá haciendo, lo que obliga a BYD a buscar una nueva fórmula nominativa para sus coches. Se espera que llegue a Europa a partir del año que viene con una oferta comercial arrolladora. Este año se antoja especialmente importante para los intereses de BYD en el extranjero. Sólo en Europa recibiremos la visita de cuatro grandes lanzamientos, incluyendo el pequeño Dolphin Surf que será presentado en cuestión de días.