El Leapmotor A10 ha sido presentado oficialmente hace sólo unas horas. El nuevo SUV eléctrico de la compañía china de Stellantis promete ser su modelo más exitoso, especialmente por su precio de partida. Aunque aún se desconoce cuál será de forma oficial en España, sí se espera que ronde -o incluso baje- los 25.000 euros, antes de ayudas o descuentos disponibles.
Pese a ser una factura inicial bastante accesible para el tipo de coche que es, lo cierto es que en China acaba de abrir su libro de reservas y su precio allí es significativamente más atractivo que el esperado en Europa. Tanto es así que, ante la espera de una cifra oficial, su portal web en el que se accede a dicha reserva podría haber quedado realmente saturado de pedidos.

El Leapmotor A10 ya se puede reservar en China
El SUV eléctrico ha sido presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Guangzhou. Allí, ante la mirada de miles de chinos, el modelo ha sido capaz de copar un buen número de interesados en hacerse con una unidad. Y sin esperar demasiado, Leapmotor ha abierto el libro de reservas para este al mismo tiempo que era presentado en sociedad durante el mencionado evento automovilístico.
Su llegada al mercado (en China) está programada para que tenga lugar durante el primer semestre del año 2026. A Europa haría lo propio a finales de ese mismo año o incluso comienzos del 2027. En el país oriental, los interesados en él pueden hacer la reserva de una unidad previo pago de 99 yuanes (12 euros), aunque si se quiere obtener prioridad en la recepción del mismo, también se puede hacer un pago de 400 yuanes (48 euros). Este pago, como suele ser habitual, se restará del total del precio final del coche.
Actualmente, el precio ofrecido por Leapmotor para el A10 en China es de apenas 100.000 yuanes, unos 12.000 euros al cambio actual. Se esperaba que su precio rondase los 130.000 yuanes (unos 15.900 euros), pero finalmente será menor al pronosticado. Esto supone que, al menos, aterrizará en el mercado chino por la mitad de precio que en España, aproximadamente.

Así es el nuevo SUV eléctrico ‘barato’ de Leapmotor
Por tamaño, el nuevo Leapmotor A10 compite directamente con el BYD Atto 2. Sus dimensiones son: 4.310 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.675 mm de altura. El modelo ha confirmado que tendrá una versión de acceso totalmente eléctrica, aunque más adelante podrían llegar nuevos peldaños a su catálogo. Este ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros (homologación CTLC). Su recarga se podrá ejecutar en 16 minutos para pasar del 30 al 80% de su capacidad, lo que, en ese tiempo, logrará una autonomía de 250 kilómetros.
Mirando su estética, el Leapmotor A10 será un SUV de aspecto desenfadado y formas más o menos musculosas. A grandes rasgos, el modelo incorporará el lenguaje de diseño con el que también cuentan otros coches de la firma, como el C10 o el B10, ambos ya disponibles para comprar en el mercado español. Recordemos que, además del A10, Leapmotor lanzará el B05 el próximo año, un compacto 100% eléctrico que buscará competir con el Volkswagen ID.3 o MG4 entre otros.