El Toyota híbrido más vendido comienza a sacar datos sobre su próxima generación que llegará pronto

El actual Toyota Corolla es el coche híbrido más vendido en España en lo que va de año. Pero, ¿qué sucederá en su renovación generacional? Comienzan a salir los primeros datos.

El Toyota Corolla actual debería decir 'adiós' en menos de dos años.
El Toyota Corolla actual debería decir 'adiós' en menos de dos años.
30/11/2024 08:00
Actualizado a 30/11/2024 08:00

El Toyota Corolla ha estado contando con cifras de récord periodo tras periodo. Sus cifras de matriculaciones son del todo excelsas. Tanto es así que en lo que va de año 2024, el compacto japonés llega más de 18.000 ventas en su palmarés, lo cual lo coloca en el puesto de honor del ranking sobre coches híbridos en España. Su éxito es indiscutible, pero ¿qué sucederá cuando esta generación diga ‘adiós’? ¿Cómo será su próxima actualización total? Nuevos datos empiezan a salir a la luz sobre esto.

Concretamente, ha sido desde el medio japonés BestCarWeb donde han publicado la última información al respecto. Concretamente habla de que la generación actual dirá adiós para siempre en menos de dos años, concretamente en el 2026. Esto supone que para entonces debería estar plenamente desarrollada la nueva generación del compacto híbrido.

toyota corolla 323
El nuevo compacto híbrido no debería diferir en cuando a las cotas que ofrece a día de hoy.

Así será el nuevo Toyota Corolla de próxima generación

Si hacemos caso a lo que publican desde el mencionado medio, su estética será mucho más próxima a lo que está mostrando la marca en sus últimos lanzamientos. Es decir, una imagen frontal más afilada y con rasgos característicos ya vistos en modelos como el nuevo Prius o el actualizado C-HR, entre otros. Con ello obtendremos unos faros LED con una firma lumínica característica y una aerodinámica exterior más trabajada. En la zaga sucederá algo parecido, pues debería incorporar unos grupos ópticos LED de diseño fino y estilizado.

En sus proporciones no debería diferir mucho de lo conocido a día de hoy. Esto supondría tener un compacto de unos 4,4 metros de longitud. Es decir, plenamente integrado en el sector de los compactos. Su interior también debería evolucionar hacia acoger mayores pantallas, especialmente la central multimedia, que lo llevaría a contar con unas 12 pulgadas de diagonal aproximadamente.

No obstante, uno de sus puntos fuertes, como siempre, será su mecánica. Se espera que el Toyota Corolla avance notablemente en la integración eléctrica. Por ende, seguirá contando con dos escalones de potencia en su variante híbrida no enchufable, donde el más capaz debería rondar los 200 CV. Del mismo modo también incorporará opciones híbridas enchufables, al igual que ya ha hecho la nueva generación del Toyota C-HR. Esto llevaría al compacto a obtener autonomías eléctricas de unos 80 kilómetros, así como la adopción de la ansiada etiqueta Cero de la DGT.

toyota corolla 35
En el interior, el futuro Toyota Corolla contará con nuevas pantallas más generosas.

Según publican desde el mencionado medio, este compacto japonés debería contar también con una alternativa de combustión ‘clásica’, aunque todo apunta a que esta no llegará a Europa. No obstante, este sí podría ser el que venga junto con la variante híbrida enchufable. Con esta opción, Toyota buscaría rivalizar con BYD sobre su último sistema de este tipo, el cual ofrece una eficiencia térmica de hasta el 46%. Esto redundará en unos consumos realmente bajos y unas emisiones muy controladas.

Como ya hemos mencionado, aún se desconocen la mayoría de datos de esta nueva generación. No obstante, desde el próximo año 2025 deberían ir saliendo a la luz nuevos informes que hablen al respecto. Hasta entonces habrá que seguir esperando.