“Un caos”, así califican en varios foros de Internet los usuarios de Tesla el último negocio de Elon Musk. Uno que, tras el por ahora ‘decepcionante’ negocio de los robotaxis, puede calificarse como el último negocio con problemas de Elon Musk. Aunque el magnate de origen sudafricano ha protagonizado otros de notable éxito.
Hablamos del restaurante de comida rápida que Elon Musk y Tesla inauguraron hace menos de dos semanas en Los Ángeles. Y, en el que la expectación inicial, muchos usuarios ya ha reportado varios y serios problemas del Tesla Dinner; tal y como se llama el último negocio del CEO de Tesla. No creemos que sean tantos para considerarlo un “caos”, pero lo cierto es que algunos de estos problemas sí son notorios.
Tesla Diner & Supercharger in Hollywood, LA
— Tesla Diner (@TeslaDinner) July 24, 2025
Open 24/7, starting now.
Located in Hollywood, California.
#tesladiner pic.twitter.com/oZBtVvLChN
¿Un ‘caos’? No, pero sí un negocio con varios problemas…
De entrada, y tal y como recogen en portales como Electrek, ya existen algunos problemas de funcionamiento, como el retraso en la entrega de los pedidos. Incomprensible si uno de los principales atractivos de este negocio de Elon Musk es que los usuarios de Tesla pueden pedir desde su coche su pedido… antes de llegar, por lo que Tesla sabe exactamente cuándo llegará el coche del cliente. Por ahora, esto no ha supuesto ningún caos de colas interminables de Tesla esperando su pedido, pero debería corregirse.
También existen importantes problemas de eficiencia. Y es que si otro de los atractivos del Tesla Dinner era que el robot de Tesla, Optimus, pudiera servir palomitas a los clientes; varios clientes del negocio ya han reportado que este robot entrega varios paquetes a un tiempo, o que se le caen las palomitas. Y eso que ya se ha sabido que ni tan siquiera es autónomo, sino que está manejando a distancia por un operario.
Otros problemas detectados son… de seguridad. Y que el portal TMZ ha publicado la historia de una cliente del último negocio de Elon Musk a la que se le cayó un toldo en la cabeza. Los bomberos de Los Ángeles tuvieron que atender a esta cliente, que está estudiando demandar a Tesla por este hecho. Más problemas para Elon Musk…
Además, los problemas siguen… con las protestas en contra de Elon Musk.
Popcorn from Optimus at #tesladiner
— Tesla Diner (@TeslaDinner) August 1, 2025
Tesla Diner & Supercharger in Hollywood, LA
Open 24/7, starting now.
Located in Hollywood, California.
#tesladiner pic.twitter.com/O3vKXZDppO
Y es que los activistas no olvidan -especialmente en Los Angeles, la ciudad más importante de un estado demócrata como es California- las polémicas actuaciones de Elon Musk, como su saludo nazi o su apoyo a un partido de extrema derecha en las elecciones en Alemania.
Y así, además de varias protestas en contra del CEO de Tesla que ya han tenido lugar en el Tesla Dinner, algunos de estos activistas han llegado a colocar varios muñecos del propio Elon Musk realizando el polémico saludo.
Con todo ello, quizá no se pueda decir que el estreno del último negocio de Elon Musk haya sido un ‘caos’ pero, desde luego, no ha tenido un inicio fácil y sí lleno de problemas.