Parecía una de tantas declaraciones de Elon Musk que luego quedan para el olvido. Pero, en 2018, el CEO de Tesla señaló que la marca de coches eléctricos abriría un particular negocio: un restaurante drive in de comida rápida.
En 2023 Tesla ya dio a conocer una maqueta de este restaurante de comida rápida, que está inspirado en los drive in -restaurantes en los que podías acceder y pedir desde tu coche- de los años 50 y que, además, cuenta con una estética retrofuturista. Ahora, Elon Musk acaba de abrirlo en Santa Mónica Boulevard, en Los Ángeles.
If our retro-futuristic diner turns out well, which I think it will, @Tesla will establish these in major cities around the world, as well as at Supercharger sites on long distance routes.
— Elon Musk (@elonmusk) July 21, 2025
An island of good food, good vibes & entertainment, all while Supercharging! https://t.co/zmbv6GfqKf
Tesla abrirá más restaurantes de comida rápida si este funciona: ¿un nuevo negocio?
Tesla y su CEO, Elon Musk, han montado casi un parque temático en torno a este nuevo negocio que es su restaurante. De entrada, cuenta con hasta 75 supercargardores en su párking. Y, aunque está abierto a cualquier coche eléctrico, los Tesla que aparquen en él contarán con algunas ventajas.
De entrada, y tal y como explican desde InsideEVs, cualquier usuario puede pedir cómida rápida -el menú incluye hamburguesas, perritos, alitas de pollo, batidos, etc…- pero si conduces un Tesla, podrás solicitar la comida desde la pantalla multimedia del vehículo. Además, y con el consabido punto friki de Elon Musk, la comida se entrega en cajas de cartón con la forma de la Tesla Cybertruck.
Video showing how your car will be able to watch the videos being played on the big screens. The demo vehicles they had on display had an added app under the Tesla Theatre app. The app probably appears once the car connects to the WiFi at the #tesladiner. @Tesla @cybertruck pic.twitter.com/Toa0dxI3Yl
— Prime the pump (@whistingbhole) July 20, 2025
Por otro lado, los Tesla también tendrán ventajas a la hora de consumir entretenimiento. Así, mientras un Tesla se recarga, sus usuarios podrán contar con una app exclusiva -se puede descargar cuando te conectas a la red Wifi del restaurante- que permite a los ocupantes del vehículo ver en su pantalla lo que sea que se está reproduciendo en las dos pantallas gigantes de las que dispone el restaurante.
Elon Musk ya ha señalado que si este restaurante de comida rápida de Tesla va bien y consigue ser un negocio rentable, Tesla se planteará abrir más restaurantes de este estilo en las principales ciudades de todo el mundo. Sería un negocio distinto, pero que puede funcionar, como ya hacen otros muchos de Tesla o, incluso, el negocio de las salchichas de Volkswagen.