XPeng presenta su propio Range Rover híbrido con más de 1.000 km de autonomía que costará menos de 50.000 €

La marca XPeng acaba de presentar el más grande y lujoso de sus coches. Se llama GX y tal y como se puede apreciar en las imágenes es prácticamente idéntico al Range Rover.

El GX se sitúa entre los grandes SUV chinos con sus 5,2 metros de largo.
El GX se sitúa entre los grandes SUV chinos con sus 5,2 metros de largo.
05/02/2026 13:00
Actualizado a 05/02/2026 13:00

El mercado de los SUVs de gran tamaño acaba de recibir a un nuevo contendiente procedente de China. Xpeng ha presentado oficialmente su nuevo modelo estrella, el Xpeng GX, un crossover que llega con la ambición de posicionarse en la cúspide de la elegancia y la tecnología. Con un diseño que evoca inevitablemente a las líneas maestras de un Range Rover, este no solo busca atraer miradas por su estética imponente, sino por una apuesta mecánica que marca un punto de inflexión en la estrategia de la marca.

La gran novedad que acompaña al Xpeng GX es su configuración como vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV). Una vez más el fabricante chino se aleja de su oferta puramente eléctrica para integrar un sistema que combina motores eléctricos con un propulsor de combustión interna que actúa exclusivamente como generador. Esta decisión busca eliminar de un plumazo la ansiedad por la autonomía en los viajes largos, ofreciendo lo mejor de ambos mundos en un formato de lujo absoluto. Su precio, según estimaciones locales, podría ser de 400.000 yuanes, menos de 50.000 euros al cambio.

XPeng GX Lateral
La presencia del GX es imponente, por tamaño y diseño elegante.

Un diseño con herencia británica y alma tecnológica

Desde el primer vistazo, el Xpeng GX impone respeto gracias a sus proporciones de gran SUV de lujo. La carrocería presenta superficies limpias y un perfil lateral muy depurado, destacando especialmente por sus pilares oscurecidos, un recurso de diseño que le confiere ese aire de sofisticación propio de los modelos más exclusivos de Reino Unido. Sin embargo, Xpeng ha sabido mantener su identidad propia con detalles modernos y minimalistas.

Entre sus rasgos más característicos encontramos una barra de luz LED que recorre todo el ancho de la parte trasera y unos grupos ópticos delanteros extremadamente delgados. Además, el GX incorpora tiradores de las puertas retráctiles, un elemento que mejora la aerodinámica y que, curiosamente, podría ser uno de los últimos modelos en equiparlos antes de los cambios normativos previstos en China para 2027.

XPeng GX Delantera
El interior será desvelado más adelante, como es costumbre en China.

Interior lujoso y más de 1.000 km de autonomía

El Xpeng GX ha sido concebido bajo la premisa del confort máximo para las familias. Se presenta como un SUV de seis plazas, distribuidas para ofrecer amplitud y privacidad a cada pasajero. Este enfoque lo sitúa en competencia directa con los modelos más grandes del mercado asiático, ofreciendo una experiencia de viaje premium donde la inteligencia artificial juega un papel protagonista.

Construido sobre la nueva arquitectura física de inteligencia artificial SEPA 3.0, el GX promete ser algo más que un simple medio de transporte. Bajo su nuevo sistema Kunpeng Super Electric, la marca planea lanzar hasta siete modelos con tecnología de autonomía extendida en 2026. Aunque los detalles técnicos específicos del GX aún se guardan bajo llave, se espera que este sistema ofrezca cifras de autonomía combinada impresionantes, siguiendo la estela de otros modelos de la marca que prometen superar los 1.000 kilómetros de rango total y sistemas de carga ultrarrápida (5C).