Xpeng cuenta en España con una gama compuesta por tres alternativas: G6, G9 y P7. Todos ellos cuentan con una construcción realmente sólida y con una dinámica más que sobresaliente. Sin embargo, los chinos acaban de anunciar ahora una nueva versión para su modelo SUV más accesible: un eléctrico de autonomía extendida con 325 km de autonomía ‘cero emisiones’.
Filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el nuevo Xpeng G6 EREV ha salido a la luz con nuevos datos e informaciones que lo hacen posicionarse como uno de los modelos más interesantes del catálogo chino. Además de una nueva mecánica realmente interesante, el SUV sigue ofreciendo una buena habitabilidad interior y un buen hueco de carga en el maletero.

El Xpeng G6 EREV se vuelve un modelo aún más interesante
Según la filtración presentada a través del MIIT chino, queda claro que el nuevo Xpeng G6 EREV mantendrá prácticamente intacta su estética exterior. Esto supone contar con las siguientes medidas: 4.771 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.650 mm de altura; la distancia entre ejes es de 2.890 mm. Como única diferenciación con respecto a la ya conocida versión eléctrica, la nueva opción cuenta con un pequeño logo identificativo bajo el nombre del SUV, sobre el portón trasero del maletero.
Por otro lado, sigue contando con un frontal coronado por una tira de luz LED que cruza todo el ancho del coche, unos faros bajos insertados en el parachoques y un diseño general de estilo coupé. Lo mismo sucede en la zaga, donde la tira LED cruza el SUV de izquierda a derecha y el portón del maletero está decorado con el nombre de la compañía. Las llantas disponibles para esta versión serán de 18 o 20 pulgadas.
No se han publicado datos ni detalles sobre su habitáculo, por lo que no se esperan cambios relevantes en este espacio. Esto supondrá que el Xpeng G6 EREV contará con la pantalla central de 15,6 pulgadas y multitud de huecos portaobjetos.

Pero lo más importante de esta nueva opción mecánica es lo que se encuentra bajo su capó delantero. Ahora introduce un nuevo bloque de gasolina con 1.5 litros de cubicaje y 150 CV y que hace la función de mero generador de electricidad para alimentar su generosa batería de 55,8 kWh. Dicho componente alimenta un motor eléctrico de 290 CV ubicado sobre el eje trasero.
Esta batería es más pequeña que la versión ‘cero emisiones’, pero aún así es capaz de homologar hasta 325 km de autonomía, un rango mayor de lo que tienen a día de hoy alternativas como el MINI Cooper de acceso (295 km) o un FIAT 500e (320 km). Gracias a sus nuevas cifras, el Xpeng G6 EREV será capaz de alcanzar los 1.400 km de autonomía máxima total.
Por el momento, en esta filtración del MIIT chino no se especifica cuál será su precio de partida. No obstante, todo apunta a que podría ser muy cercano a los 176.800 yuanes (21.480 euros) de la versión actual y 100% eléctrica más accesible. Su presentación oficial se espera que tenga lugar dentro de sólo unos días y llegará al mercado antes de que concluya el presente año 2025.