Ya sabemos qué motor tendrá el coche híbrido más esperado de Honda

El fabricante japonés volverá a apostar por una carrocería de tipo coupé en tiempos en los que imperan los SUV, aunque apostará sobre seguro en el campo de la propulsión.

Será, por su carrocería, un coupé de dos puertas de formato tradicional.
Será, por su carrocería, un coupé de dos puertas de formato tradicional.
12/05/2024 10:45
Actualizado a 12/05/2024 10:45

Sólo hay un modelo de Honda que, a la venta en España, no es propulsado por un tren de potencia híbrido o eléctrico: el Honda Civic Type-R. Se trata de un coche que por sus radicales pretensiones en el ámbito de las prestaciones y por la herencia de su denominación, ha optado por dar un poco más de vida al motor V-TEC Turbo de la firma japonesa. No será este, sin embargo, el responsable de las prestaciones en el Honda Prelude, que será el próximo deportivo que lanzarán los japoneses.

El modelo fue presentado hace, en realidad, meses, pero no ha sido hasta ahora cuando a través de la japonesa Best Car han trascendido datos acerca de su futuro motor. De ello se ha hecho eco la americana Carscoops.

Aunque tendrá un radical diseño, lo cierto es que bajo el capó habrá una mecánica sosegada.
Aunque tendrá un radical diseño, lo cierto es que bajo el capó habrá una mecánica sosegada.

Según se ha apuntado, Honda no va a optar por incorporar una cadena cinemática planteada para plantar cara a los dos deportivos japoneses más famosos del momento, los Toyota GR-86 y Mazda MX-5. Ambos, propulsados por  mecánicas atmosféricas y disponibles con cambio manual, no tendrán en el Honda Prelude motivos para ver sus respectivos reinados en peligro.

Y es que, a tenor de lo señalado, el Prelude será un modelo de enfoque más cercano a un GT híbrido calmada que a un deportivo nervioso, pues su tren de potencia estará protagonizado por un motor de gasolina que será asistido eléctricamente por una batería y que mandará la potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión de tipo CVT. Esta es, efectivamente, la misma fórmula que usa la marca en sus actuales Civic, ZR-V y CR-V.

El motor al que apunta la fuente japonesa es, de hecho, el mismo bloque que usan estos modelos, sólo que en esta ocasión la potencia total del sistema podría ir más allá de los 200 CV. Hasta los 210 CV, de manera más concreta.

Con este lanzamiento volverá un denominación legendaria al mercado.
Con este lanzamiento volverá un denominación legendaria al mercado.

El modelo fue mostrado, en principio, de forma conceptual, pero dado lo orgánico de sus formas y que todos los componentes de su carrocería lucen diseños muy convencionales, lo cierto es que se espera que entre en producción tal cual se ve en las imágenes que acompañan estas líneas.

Honda ha confirmado que su planteamiento con el nuevo Prelude es que sea un modelo de corte global, por lo que su llegada a Europa está sobre la mesa. Sin embargo, un coche de este tipo, por un lado, no suele tener éxito en nuestro país, por lo que comercializarlo aquí puede no llegar a ser rentable para la marca. Por otro, si acaba llegando, no cabe esperar que se trate de un modelo de precio asequible. Es más, si el Civic parte actualmente de unos 36.000 euros, el el coupé lo hará bien por encima de los 40.000 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas