Harley-Davidson es uno de los fabricantes de motocicletas más reconocidos del mundo, una marca con estilo muy característico y de corte aspiracional. Por eso, cuando anunció que iba a crear su primera moto eléctrica a través de una compañía específica, LiveWire, se creó cierta polémica. Desde entonces ha pasado bastante tiempo y lo que era un único modelo ha ido creciendo hasta conformar una gama que incluye desde naked hasta scooters, pero entre las que el modelo que más particular es la S4 Honcho.
El nombre ya es una muestra de ello, pues es un término anglosajón que vendría a significar “jefazo”, que se utiliza para denominar a quien está en la cúspide de una organización de cualquier tipo. En el caso de la moto se utiliza de manera irónica, pues es su modelo más pequeño, hasta tal punto que en Europa será compatible con el carnet A1, es decir, es equivalente a una motocicleta de 125cc.

Presentación europea
El pasado EICMA 2025 ha sido el escenario elegido para presentársela al público europeo, mercado en el que LiveWire cree que puede destacar. La compañía la denomina como minimoto y apunta que “marca la siguiente fase de la estrategia de crecimiento de LiveWire, diseñada para ampliar el acceso y la asequibilidad a los motoristas de todo el mundo”. El hecho de poder conducirse con un carnet “pequeño” y que se puede obtener desde una edad más temprana que la licencia de moto estándar servirá para ampliar el público potencial de la marca.
Con este enfoque, es una motocicleta pensada como una solución de movilidad eléctrica ligera para la ciudad. LiveWire asegura que su previsión es que la producción comience en la primavera de 2026, pero todavía no ha dado fechas concretas.
Lo que se sabe de la S4 Honcho
En todos sus comunicados, LiveWire anuncia que las especificaciones del modelo están sujetas a cambios, pero tampoco es que haya dado una cantidad de datos técnicos excesivos. Dado que es equivalente a una 125cc, su potencia no puede ser muy elevada y la única información que ha dado sobre su rendimiento es que será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en unos 3 segundos.

Se ha confirmado que tendrá un sistema de baterías extraíbles y en algunas imágenes se puede ver como están ubicadas dentro del asiento. Tienen un tamaño bastante compacto y parece que puede montar hasta dos. Estas no deben tener una capacidad excesivamente grande, así que la autonomía de la que disfrute no será muy amplia, pensada para el día a día. El punto a favor es que son muy fáciles de transportar, así que se podrán cargar en cualquier lugar.
La marca ya ha anunciado que estará disponible en dos versiones
- Street: variante homologada para la carretera, con suspensión, neumáticos de asfalto, pantalla TFT y demás equipamiento para uso urbano o diario.
- Trail: pensada para uso fuera de carretera o en caminos ligeros, sin necesidad de homologación para carretera en EE.UU., con una mayor distancia al suelo, suspensión específica “trail”, neumáticos de tacos y marcha atrás incluida.
Su diseño es minimalista, con un chasis tubular, la batería y el motor eléctrico conformando el cuerpo principal del modelo, un asiento plano pensado para una única persona y un pequeño manillar. Cada comprador podrá personalizar varios aspectos, como es el color, el formato del faro delantero o los guardabarros.
