Híbridos y Eléctricos

COSTES ELEVADÍSIMOS

Los 80 Roadster que Tesla regalará propiciarán el fin del programa de referidos

Tesla dará por finalizado el programa de referidos a final de mes para evitar tener que seguir regalando más unidades del Roadster. La cuenta ya supera los 80 coches, con un precio de 250.000 dólares cada uno de ellos.

Tesla regalará más de 80 Roadster.
Tesla regalará más de 80 Roadster.

Elon Musk ha anunciado esta semana que Tesla dejará de regalar 6 meses de recargas gratuitas en la red Supercharger a sus nuevos clientes a partir del 1 de febrero. La compañía norteamericana ha finalizado el programa de referidos de forma precoz debido a los altos costes que estaba empezando a suponer para la marca. Y no se trata únicamente de la energía gratis de la que disfrutarán los que compren uno de sus coches eléctricos a través del programa, sino de los 250.000 dólares que cuesta cada uno de los más de 80 Tesla Roadster de nueva generación que regalará como recompensa a aquellos que invitaron a 55 personas o más.

Tesla-Roadsters-fred

Decenas de personas, como Frederic Lambert de Electrek.co, ya han conseguido su segundo Roadster.

Tal y como explican desde Electrek, a través del portal teslastats.no se puede consultar de forma pública cómo progresan las estadísticas del programa de referidos de Tesla y la carrera por hacerse con uno de los supercoches eléctricos como premio. Por el momento, los 20 primeros nombres que aparecen en la lista ya han doblado su premio y recibirán dos unidades gratuitas del Roadster. Los 46 siguientes, hasta el 66, recibirán uno. El resto, recibirá un descuento del 2% sobre el precio final del vehículo eléctrico por cada referido si no consiguen alcanzar la cifra objetivo de 55 referencias antes de finalizar enero.

Mediante un cálculo rápido podemos descubrir que las recompensas costarán a Tesla decenas de millones de dólares. El elevado coste del programa, unido a la expansión viral del mismo a medida que la compañía entrega nuevas hornadas del Model 3 a miles de clientes, ha obligado a Musk y su equipo a retirarlo con más de un mes de anticipación.

Así es el premio gordo

tesla-roadster

El Tesla Roadster se presentó en forma de concepto con la increíble cifra de 1.000 km de autonomía. Tesla utilizará una batería con dos capas de celdas para conseguir hasta 200 kWh de capacidad. La propulsión corre a cargo de 3 motores eléctricos –dos en el eje delantero y otro detrás– que generan 10.000 Nm par. La tracción a las cuatro ruedas ofrece máximo agarre y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Tesla ha prometido que su velocidad máxima será superior a los 400 km/h para convertirlo en el coche más rápido del planeta.

Conversaciones: