Híbridos y Eléctricos

DESDE 92.000 DÓLARES

Adjudicada toda la producción de 2022 y casi 2023 del Jetson One, el eVTOL para vuelos individuales

El Jetson One ya ha conseguido adjudicar toda la producción estipulada para 2022 y, casi completamente, para 2023. Su recibimiento por el mercado ha sido más que notable. Su precio de partida es de 92.000 dólares.

El Jetson One presume de tener casi toda su producción vendida de cara a los próximos dos años
El Jetson One presume de tener casi toda su producción vendida de cara a los próximos dos años

El mundo de los eVTOL y aviones eléctricos, en general, está comenzando un auge que se espera que explote en los próximos años con mucha fuerza, principalmente de cara a democratizar el, hasta ahora, inexplorado sector de las aeronaves personales eléctricas. Con vista a esto último, la firma sueca Jetson presentó a finales del pasado año 2021 su modelo definitivo de vuelo personal, el One. Ahora sabemos que su producción estipulada para 2022 y 2023 está casi completamente vendida, a falta de unas pocas unidades. 

Durante sus primeros días de reservas abiertas, el Jetson One cosechó un enorme interés por parte de los potenciales clientes. Hoy sabemos que su producción programada para este presente año ya se encuentra adjudicada a sus afortunados propietarios, pero también lo está casi por completo la de 2023. A día de hoy el modelo ha cosechado un total de 100 pedidos oficiales además de 3.000 solicitudes de compra. Es decir, si hoy se hiciera una nueva adquisición de uno de estos vehículos, su dueño no lo recibiría su aeronave hasta finales de 2023, contando con que todos los planes sigan su curso correctamente. 

Este es un vehículo de transporte individual, ya que únicamente es capaz de acoger en su pequeño habitáculo a un único pasajero. Su precio de venta al público inicia su andadura en 92.000 dólares, un precio asumible para tan solo un puñado de bolsillos, aunque a decir verdad, siendo una tecnología completamente novedosa, no podemos achacarle que su precio sea excesivamente prohibitivo. 

Gran parte del éxito cosechado ha sido gracias a un vídeo publicado por la propia marca en su canal oficial de YouTube. En él se aprecia el potencial del vehículo y su espectacular agilidad sobre diferentes terrenos. Durante el mencionado vídeo se puede ver una parte grabada en primera persona, la cual resulta aún más cautivadora. Este cortometraje ha cosechado, hasta ahora, un total de más de 14 millones de visualizaciones. Durante sus primeras horas publicado se hizo viral en todas las redes sociales, así como a través de numerosos medios de comunicación. 

El lema de Peter Ternström y Tomasz Patan, fundadores de la firma, es “hacer que todos puedan ser pilotos, en otras palabras, para poder manejar este vehículo -por ahora- no hará falta ningún tipo de permiso o licencia de vuelo. Esto lo convierte en todo un caramelo para las personas acaudaladas, al fin y al cabo, ¿quién no querría tener su propio avión eléctrico? 

El Jetson One tiene una autonomía de vuelo de hasta 20 minutos

El Jetson One tiene una autonomía de vuelo de hasta 20 minutos.

En la propia página web oficial del Jetson One tenemos la posibilidad de realizar nuestra propia reserva de uno de estos vehículos. Aquí también podemos ver con total claridad hasta qué país irá cada uno de sus chasis, dependiendo del lugar de vivienda de sus clientes. En total vemos como 95 unidades ya están adjudicadas y ubicadas para su ciudad de destino. A día de hoy, para el año 2023, tan solo quedan tres chasis por adjudicar para poder decir que toda la producción de 2023 también se encuentra finiquitada. 

Actualmente la firma se encuentra sellando el acuerdo de inversión con Rikard Steiber, quien además de inversor, también se ha convertido en asesor principal de la empresa. Además, también se encuentran preparando una primera ronda de recaudación de fondos externa, la cual una vez haya dado sus frutos, será el momento en el que dará comienzo la fabricación en masa del Jetson One. 

Recordemos que este es un vehículo completamente fabricado en fibra de carbono, gracias a lo que su peso total se sitúa en apenas 90 kilos. Posee ocho rotores eléctricos horizontales que generan una potencia máxima de 118 CV, con lo que es capaz de catapultarse hasta los 102 km/h de velocidad máxima. Como principal tecnología de seguridad, la aeronave va equipada con un sistema de radar LiDAR con el que buscará obstáculos próximos y los esquivará en favor de evitar posibles accidentes. 

El piloto manejará el aparato a través de un par de mandos, uno para cada mano, así como una conexión al teléfono móvil personal que hará las veces de instrumentación digital. La autonomía máxima de su batería es de apenas 20 minutos, aunque ya afirman que se encuentran trabajando en poder dotar al vehículo de un mayor rango de tiempo de vuelo. 

Conversaciones: