Híbridos y Eléctricos

CRÍTICO CON EL SERVICIO POST-VENTA

El alemán propietario de un Tesla con un millón de kilómetros se pasa a Lucid Motors

Hansjörg Gemmingen se pasa a Lucid Motors; después de recorrer más de un millón de kilómetros con su Tesla Model S este alemán que se ha hecho popular en las redes se pasa a Lucid Motors en busca de un mejor servicio post-venta.

Hansjörg Eberhard von Gemmingen tesla model s lucir air-portada
Hansjörg Eberhard en su Tesla Model S P85 al alcanzar el millón de kilómetros recorridos a finales de 2019.

Hace ya casi un par de años que Hansjörg Eberhard von Gemmingen fue noticia por haber alcanzado más de un millón de kilómetros recorridos en su Tesla Model S P85. Ahora, este alemán, conocido por defensores y detractores de la marca casi por igual vuelve a ser noticia cuando llega el momento de cambiar de coche. La mayoría pensaría que lo lógico, tras recorrer tantos kilómetros, es que se mantuviera fiel a la marca. Sin embargo, Hansjörg emprende un nuevo rumbo a los mandos de un Lucid Air, al parecer, buscando un mejor servicio post-venta que el que ha tenido en Tesla.

Cuando Hansjörg alcanzó el millón de kilómetros, lo hacía con un Tesla Model S P85 del año 2013 (que él adquirió en 2014 con 30.000 kilómetros). Una unidad que no ha estado exenta de averías, a pesar de que su propietario asegura recargarlo lo más lentamente posible, siempre dentro del margen del 10 y el 90 % de la capacidad de la batería y sin conducir de forma brusca buscando las sensacionales aceleraciones que este coche puede ofrecer.

Hansjörg Eberhard von Gemmingen tesla model s lucir air-interior
Foto de perfil de Hansjörg Eberhard von Gemmingen en el Lucid Studio de Múnich donde ha adquirido su nuevo Lucid Air.  

A pesar de todo esto la batería de fábrica fue sustituida a los 290.000 kilómetros, una operación que se repitió a los seis meses y 150.000 kilómetros. La actual acumula 500.000 kilómetros sin haber dado problemas de degradación. Los motores eléctricos, un componente que dio muchos problemas en los primeros Model S, tampoco han aguantado. Cuatro son los que ha necesitado Hansjörg aunque el último tiene en su haber 680.000 kilómetros sin dar muestras de averías.

En esta situación, a pesar de que todas estas operaciones se hicieron dentro de la garantía de ocho años sin límite de kilómetros para el motor y la batería (incluyendo un cambio del cargador de a bordo), Hansjörg ha decidido no continuar con la marca. La razón queda clara en un tweet publicado en su cuenta: el comportamiento de la marca lo califica “simplemente como vergonzoso” con él a la hora de afrontar los problemas.

Si bien el motivo podría provenir del escaso reconocimiento de la marca a su fidelidad, parece que las aparentes dificultades del servicio post-venta para gestionar sus averías y hacerse cargo de las preocupaciones sobre su coche, le han llevado a buscar algo mejor en uno de los rivales de Tesla: Lucid Motors.

Estará Lucid a la altura de Hansjörg Eberhard?

A pesar de que las averías surgidas en su Model S parecen relacionadas con los problemas de juventud de la marca, Hansjörg ha llegado a afirmar que su coche necesitaba un motor nuevo cada 100.000 kilómetros de media (cosa que no es cierta puesto que con el último lleva más de 680.000 kilómetros recorridos). Según él, continuar así con Tesla significaría aprobar sus prácticas.

Así fue como se dirigió al Lucid Studio de Múnich para conocer de cerca el nuevo Lucid Air. Una berlina eléctrica que ha llegado al mercado ofreciendo interesantes avances tecnológicos y presumiendo de muchos atributos premium. Por ahora no se conoce que versión ha encargado ni cuando se la entregarán, pero Hansjörg ha cambiado ya su foto de perfil en Twitter en la que aparece en el concesionario de Lucid.

Cuando comience a conducir su nuevo coche podremos comprobar el grado de satisfacción del que sin duda es un gran defensor de los coches eléctricos pero cuya opinión es, como la de todos, subjetiva. Así habrá que tratar la que transmita sobre su nuevo coche y sobre el servicio post-venta de la marca.

Conversaciones: