Híbridos y Eléctricos

CONFIRMACIÓN NO OFICIAL

Ya hay fecha para comenzar a reservar la Ford F-150 Lightning eléctrica

Todo el mundo estaba deseando que llegara este momento. La marca del óvalo confirma de forma no oficial la fecha de apertura de pedidos para su primera pick-up 100% eléctrica.

ford-f-150-lightning-electrica_portada
Ya hay fecha para comenzar a reservar la Ford F-150 Lightning eléctrica

A través de un foro de amantes de la Ford F-150 Lightning, llamado LightningOwners.com, ha trascendido la fecha exacta en la que la empresa americana empezará a aceptar pedidos en firme: el próximo 26 de octubre. Ese mismo día, o puede que unos días antes, el configurador abrirá sus puertas en Internet, mostrando al mundo las posibilidades que podrá lucir, y cómo las lucirá, esta pick-up plenamente eléctrica.

El pasado 20 de mayo Ford desvelaba al mundo la imagen y las características de la F-150 Lightning. Desde ese preciso momento el mercado se ha vuelto loco por conseguir una de las preciadas camionetas eléctricas. Los días siguientes estuvieron marcados por noticias que comunicaban la acumulación de pedidos. En tan solo un día se registraron un total de 20.000 reservas en la web de Ford. Una locura.

A lo largo de estos meses también hemos podido ir conociendo el estado en los pedidos. A finales de julio se anunciaron un total de 120.000 reservas, y esto supuso un problema más que una alegría. Ford no estaba preparada para tal recibimiento, e inmediatamente dio orden a las fábricas para acelerar su producción, llegando a duplicarla. Y ni con esas la oferta parece satisfacer la alta demanda solicitada.

ford-f-150-lightning-electrica_02

Ford F-150 Lightning.

Si todo sigue el rumbo que parece, el primer año de producción de la Ford F-150 Lightning ya está vendido. La marca esperaba registrar un total de 15.000 unidades para 2022, incrementando el ritmo durante los años siguientes, alcanzado las 55.000 unidades para 2023, las 80.000 para el 2024 y finalmente cerrar el 2025 con un total de 160.000 pick-up eléctricas fabricadas. A tenor de lo expuesto en los datos de reservas, Ford deberá acelerar mucho más sus planes si esperan satisfacer toda la demanda.

Hay que tener en cuenta que la F-150 Lightning no será el primer pick-up eléctrico en aterrizar en el mercado, pues ese honor le corresponde al Rivian R1T, del que hace poco anunciamos la puesta en marcha de su producción. Entre las dos se plantea una batalla cruenta, aunque el poderío industrial desnivela la balanza a favor de Ford, aunque nadie duda que Rivian consiga quitarles alguna venta.

Por el momento sí se ha anunciado que el precio de salida de la Ford F-150 Lightning está fijado en los 39.974 dólares incluyendo incentivos fiscales, unos 34.500 euros al cambio. Por supuesto este es el precio de salida, pues imaginamos que versiones más recreativas incrementarán considerablemente su valor. Aunque el 26 de octubre los concesionarios de todo Estados Unidos empiezan a acumular los pedidos, las primeras entregas están programadas para la primavera del 2022. Eso quiere decir que sus impacientes clientes tendrán que esperar todavía un poco más.

Conversaciones: