Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 100 KILÓMETROS SIN EMISIONES

La autonomía real del Chevrolet Volt te lleva mucho más lejos de lo que crees

Prueban la autonomía eléctrica real del Chevrolet Volt y obtienen más de cien kilómetros sin necesidad de emitir emisiones.

Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico con extensor de autonomía.
Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico con extensor de autonomía.

El Chevrolet Volt es un coche eléctrico con un motor extensor de autonomía que, alimentado por gasolina, hace las de generador cuando necesitamos realizar un viaje de largo recorrido sin parar a recargar o, simplemente, queremos llegar un poco más lejos. Con una capacidad de almacenamiento energético limitada en comparación con los modelos 100% eléctricos que han salido este año a la venta con entre 40 y 95 kWh, su humilde batería de 18,4 kWh es capaz de ofrecer muchos más kilómetros eléctricos de lo que algunos podrían esperar.

Con el fin de obtener la cifra real de autonomía eléctrica –sin consumir combustible para generar electricidad– de este coche, mucho más popular en los Estados Unidos de lo que es en España, el canal de YouTube Fuel Economy ha sometido el modelo a su exhaustiva prueba de consumo. El editor del canal comenta que de inicio, con las baterías cargadas y el depósito de combustible al máximo, la autonomía eléctrica teórica que marca el Volt es de 91 kilómetros, mientras que si le sumamos la energía que puede aportar el motor térmico se alcanzarían los 503 kilómetros.

autonomia-real-chevrolet-volt-electrico

En cambio, tras 100 kilómetros de conducción 100% eléctrica, el marcador todavía sugiere que existe en sus baterías energía suficiente para recorrer dos kilómetros más sin haber hecho uso del motor de combustible. La prueba, según comenta el autor, fue realizada a lo largo de una semana con una climatología templada y agradable, por lo que en ningún momento se hizo uso del aire acondicionado ni la calefacción. Al finalizar la semana se habían recorrido un total de 316 kilómetros, combinando tramos urbanos y vías rápidas en partes iguales. Para entonces, la mitad del combustible fósil se había consumido.

Conversaciones: