Híbridos y Eléctricos

VOLTAERO CASSIO

Los aviones eléctricos e híbridos de VoltAero estrenan en vuelo nuevos motores eléctricos de Safran (+vídeo)

La compañía VoltAero ha probado en vuelo real su Cassio con motores eléctricos de Safran. Este avión tendrá versiones híbridas y eléctricas, con capacidad hasta para 9 pasajeros y una autonomía de hasta 200 km en la versión completamente eléctrica.

El avión eléctrico de VoltAero estrena motores eléctricos de Safran (+vídeo)
El avión eléctrico de VoltAero estrena motores eléctricos de Safran (+vídeo)

VoltAero ha dado un paso más en el desarrollo de su nueva familia de aviones eléctricos Cassio con el inicio de las pruebas en vuelo real de unos nuevos motores eléctricos inteligentes de Safran, denominados ENGINeUS. Estas pruebas suponen un avance importante hacia la implantación de estos motores en las versiones híbridas y completamente eléctricas del VoltAero Cassio.

El Cassio está basado en un Cessna 337, aunque cuenta con extensas modificaciones. El Cassio emplea una hélice de popa y dos motores eléctricos montados en las alas, motores con una potencia nominal de 61 CV y una máxima de 95 CV. No obstante, Safran ofrece motores eléctricos de hasta 136 caballos (entre los refrigerados por aire) y de hasta 680 CV si están refrigerados por líquido.

En la parte delantera se esconde un paquete de baterías, mientras que en la parte trasera, la hélice posterior es movida gracias a un motor V6 de origen Nissan convenientemente modificado. Puede funcionar con biocombustible, tiene 231 CV de potencia y actúa como generador para alimentar los tres motores eléctricos Enmax que mueven la hélice.

Esta versión híbrida con motor de combustión y tres motores eléctricos tiene una autonomía superior a 600 kilómetros y capacidad para 9 pasajeros. No obstante, el VoltAero Cassio tendrá tres versiones: otra híbrida ligera, con capacidad para seis pasajeros y entre 200-600 km de autonomía, y la versión puramente eléctrica. El Cassio eléctrico tiene cuatro asientos y una autonomía de 200 kilómetros.

La idea es ofrecer una gama adaptada a distintas necesidades para que los VoltAero Cassio puedan ser operados por clientes privados, empresas de taxi aéreo y vuelos chárter o vuelos regionales.

Conversaciones: