Híbridos y Eléctricos

SMART BIKE SHARE

Bird Bike: la nueva bicicleta eléctrica de Bird estará próximamente en tu esquina más cercana

Bird suma a sus patinetes eléctricos la nueva Bird Bike, una bicicleta eléctrica urbana que llegará en los próximos compases a las ciudades españolas en las que la empresa de movilidad compartida tiene presencia.

Nueva Bird Bike.
Nueva Bird Bike.

Bird es uno de los proveedores de movilidad compartida más populares de todo el mundo, pues sus patinetes eléctricos dan servicio a personas de todas partes del mundo, y se pueden ver desde en cualquier calle de Sevilla, Málaga o Madrid hasta en sitios como Los Ángeles. Ahora la compañía californiana anuncia que a su flota de patinete eléctricos se irá sumando paulatinamente la Bird Bike, su particular bicicleta eléctrica.

Da Bird a conocer su nueva bicicleta eléctrica después de presentar el que ellos mismos anunciaron como el patinete eléctrico con la batería más grande de toda la industria, el Bird Three. Con esta batería, según sus responsables, se asegura que sus patinetes eléctricos lleguen al final de su vida útil sin necesitar el reemplazo de la misma, pues su efectividad está garantizada a lo largo de 32.000 kilómetros, una distancia mayor de la que ningún patinete eléctrico de su flota puede llegar a recorrer.

Ahora, con la Bird Bike, la empresa de movilidad compartida da un salto adelanta en su gama de productos. Al igual que todos sus patinetes eléctricos la nueva Bird Bike luce un fuerte componente tecnológico que queda presentada en el formato de una práctica bicicleta eléctrica de corte urbano. Además, esta es una nueva bicicleta eléctrica que pertenecerá a una potencial nueva serie de modelos que encontrarán salida a través de una nueva plataforma llamada Smart Bike Share.

bird bike.

Bird Bike.

Bird no ha entrado en demasiados detalles técnicos acerca de la Bird Bike, ya que tan sólo han desvelado que tiene un peso total de 34 kilos. Un peso pronunciado, sin duda, pero lógico si se tiene en cuenta que ha de estar reforzada para soportar el exigente uso al que se verán sometidas, además de que a buen seguro contará con una batería de gran tamaño, aunque no hay detalles acerca de la misma.

El motor eléctrico está apostado en el buje de la rueda trasera (de tipo wheel hub) y lo definen como un motor eléctrico de "alta potencia", pero dada la legislación a este lado del charco las unidades que lleguen a nuestro continente no podrán superar los 250 W de potencia máxima.

Goza de un cuatro de tipo low step, que facilita la recurrente tarea de montarse y bajarse de la bicicleta eléctrica al prescindir del tubo superior en su estructura. El aspecto práctico queda reforjado por una cesta frontal para transportar objetos y tanto caballete como de cabra. La vertiente tecnológica queda patente en su pantalla de LCD e iluminación por completo con tecnología led. 

birdbike_8

Bird Bike.

Sobre el lanzamiento de la nueva Bird Bike se ha pronunciado el CEO de Bird, Travis VanderZanden, quien ha comentado: "Los patinetes eléctricos compartidos catapultaron la micromovilidad compartida al centro del escenario del transporte ecológico en las ciudades al proporcionar más de 150 millones de viajes sin emisiones en todo el mundo. Estamos lanzando nuestra plataforma compartida Bird Bike y Smart Bikeshare para satisfacer la creciente demanda de las ciudades y los usuarios de opciones de transporte más sostenibles mientras expandimos nuestro mercado accesible y accesible en cinco mil millones de viajes por año."

Ha confirmado la compañía que la nueva Bird Bike se irá incorporando paulatinamente, conforme avance el año, a sus flotas de movilidad compartida de todas las ciudades en las que se encuentra presente en los países de Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania.

Conversaciones: