Híbridos y Eléctricos

NUEVO EQUIPO DE DISEÑO GLOBAL

BYD ficha al diseñador español de Ferrari para hacer más atractivos sus coches eléctricos

BYD ha contratado dos nuevos jefes de diseño interior y exterior para dar a sus coches eléctricos un aspecto más atractivo y hacerlos más apetecibles en el mercado global.

BYD ha fichado un español con experiencia en Ferrari y Lamborghini para crear coches eléctricos más atractivos.
BYD ha fichado un español con experiencia en Ferrari y Lamborghini para crear coches eléctricos más atractivos.

La empresa multinacional BYD nació en China como fabricante de baterías para seguir “construyendo sus sueños” con el lanzamiento de su propia marca de vehículos en enero de 2003. 16 años después, la compañía cuenta con el apoyo de un gran grupo inversor de los Estados Unidos, el pasado año consiguió tener más del 6% de cuota de mercado de vehículos enchufables en China y se ha situado –junto con Tesla y BAIC– entre las tres marcas que más coches eléctricos venden en todo el mundo. Para BYD, que toma su nombre de la expresión inglesa Build Your Dreams (construye tus sueños), 2019 será un año clave en el que ya ha anunciado su nuevo equipo de diseño, en el que encontramos dos reconocidos diseñadores con pasado en marcas como Ferrari, Mercedes-Benz, Seat, Audi y Lamborghini.             

BYD ha comunicado, durante la junta anual de accionistas del pasado fin de semana, la contratación del español Juan Manuel López, que desde noviembre del año pasado dejó de responsabilizarse del diseño de carrocerías en Ferrari para pasar a ocupar el puesto de Director de Diseño Exterior Global en BYD. Además de los 8 años que pasó creando deportivos italianos con el escudo del Cavallino, López tiene tras él un largo recorrido por distintos departamentos de diseño en la industria automotriz, incluyendo el puesto de jefe de diseño interior en Seat, Audi y Lamborghini.

Formado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Juan Manuel López es una firme apuesta por parte de la marca china para dar a su gama de coches eléctricos un aspecto más dinámico que se ajuste a los gustos del mercado global. Entre los diseños con la firma del diseñador formado en Cataluña están el Ferrari 458, el LaFerrari y el 812 Superfast. Otras creaciones más que destacables son el Lamborghini Aventador, el Miura Concept o el Audi Allroad Quattro.

byd-diseñadores-coches-electricos

López, Egger y Paganetti son las tres cabezas visibles del departamento de diseño de BYD.

Junto a “JuanMa” López, Michele Paganetti se encargará de liderar el diseño de interiores en BYD. El objetivo de este departamento será el consolidar un nuevo estándar de calidad, con más lujos y mejores acabado, para el habitáculo de sus coches eléctricos. Hasta hace poco Paganetti trabajaba para Mercedes-Benz como responsable del centro de diseño que tiene la marca alemana en Italia. En él se elaboraron los interiores de los últimos modelos de Mercedes Clase S y Clase C. Ambos diseñadores se unirán a Wolfgang Egger, un experimentado ingeniero que dejó su puesto de jefe de diseño en Audi para pasar a liderar el mismo departamento en BYD desde el año 2017.

Conversaciones: