Híbridos y Eléctricos

UN MILLÓN DE LECTORES ÚNICOS EN ABRIL

De camino hacia una nueva movilidad eléctrica: 10 años de 'Híbridos y Eléctricos'

Este mes de mayo cumplimos 10 años de historia, y el mejor regalo que puede recibir cualquier medio de información, es contar con el progresivo apoyo de su audiencia. Por esta razón, la celebración de esta efemérides es doble: cumplir un decenio de vida y, a la vez, poder confirmar nuestros mejores resultados de audiencia al contabilizar más de un millón de lectores únicos mensuales en abril.

De camino hacia una nueva movilidad eléctrica: 10 años de HIBRIDOSYELECTRICOS.COM
De camino hacia una nueva movilidad eléctrica: 10 años de HIBRIDOSYELECTRICOS.COM

En la vida individual o en el de una empresa colectiva cumplir años siempre es motivo de celebración y también de reflexión. El tiempo es un factor determinante para conocer el grado de cristalización de los proyectos (vitales y laborales).

De la misma manera que nos predispone al análisis, que es como disolver las cosas pasadas en sus partes más elementales, también buscamos sintetizar todo lo acontecido, de golpe, como tomar un trago con el que sentir todas las cosas que han sucedido.

Y como este mes de mayo el tiempo cronológico (cronos) llega a una edad significativa que hace historia, nos permitimos compartir nuestra alegría y nuestras reflexiones para celebrar los 10 años de HIBRIDOSYELECTRICOS.COM.

Porque eso nos hace felices, y porque a la cronología, también le queremos sumar este punto especial, indeterminado y oportuno (kairós) que nos ha conectado  con nuestros lectores. Y gracias a ellos, poder confirmar nuestros mejores resultados de audiencia y contabilizar en abril MÁS DE UN MILLON DE LECTORES ÚNICOS MENSUALES –según datos OJD Interactiva–. Además de contar con una comunidad de más de 20.000 seguidores en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin).

Graphic HyE_usuarios únicos mensuales

Comprender hacia atrás y unir puntos

Decía el filósofo danés Søren Kierkegaard (1813-1855), precursor del existencialismo, que la vida hay que vivirla hacia delante, pero solo se puede comprender hacia atrás.

También en  una línea parecida y en un discurso muy emotivo y personal ante los alumnos de graduación de la Universidad de Stanfort, Steve Jobs (1955-2011) contó con gran humildad y sinceridad tres historias que hablaban de unir puntos, de su vida y de la muerte.

Para Jobs: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado, y eso hará toda la diferencia”.

Pues bien, mirando también hacia atrás, hacia nuestros orígenes,  podemos comprender mejor aquella intuición que desde HIBRIDOSYELECTRICOS.COM nos impulsó a crear una web con la que queríamos dar salida a nuestras inquietudes e indagar en el interesante cambio de paradigma que empezaba a vislumbrase de camino hacia una nueva movilidad eléctrica y una nueva conciencia de ser y estar en nuestro mundo.

Tecnología, respeto, sostenibilidad…

La tecnología siempre ha sido la que ha modulado nuestro entorno laboral, y el automóvil ha estado en el centro de nuestra actividad y razón de ser a lo largo de nuestra vida. Una tecnología entendida como ecotecnología al servicio del medio ambiente y la sostenibilidad.

Partimos de un compromiso ético que trabaja con el objetivo de divulgar y promover los nuevos desafíos de la nueva automoción y sus rápidas transformaciones a través de nuevas propuestas y nuevos motores de cambio de los fabricantes, proveedores, distribuidores, empresas tecnológicas, energéticas, de servicios, etc..

Una década de cambios tan importantes como la crisis económica mundial o el calentamiento global, se han mezclado con cambios científicos y tecnológicos espectaculares.

Hemos estado atentos al interés sobre al uso y transformación de los vehículos eléctricos y los híbridos cada vez más autónomos y conectados, y de una movilidad más compartida; de las nuevas regulaciones que inciden en los límites de emisiones de CO2; de las nuevas tecnologías y de las innovaciones que mejoran prestaciones y disminuyen costes para conseguir precios de venta competitivos; de las nuevas infraestructuras de recarga; y de una actividad industrial 4.0 que corre para adaptarse a la nueva realidad.

Nuestro punto “cero” y el cambio de paradigma

El punto cero del proyecto empresarial de HIBRIDOSYELECTRICOS.COM arranca en la línea temporal situada en mayo de 2010 y en el espacio territorial situado en la localidad de Cornellá de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona).

De la mano de Hermógenes Gil y Jordi Gil y en el marco de una empresa editorial Tecnofisis Global S.L. comenzó una andadura que ha llevado a HIBRIDOSYELECTRICOS.COM a la consolidación de un medio de información de referencia en España especializado en el sector del vehículo eléctrico e híbrido.

Y lo hemos hecho cuando apenas había información especializada sobre estos tema. Las grandes cabeceras de información del motor, nacionales e internacionales, aún estaban (y todavía siguen!) en otro paradigma. Ahora, tenemos el orgullo de competir y superar en audiencia a muchos de ellos. Y lo hacemos con humildad y sin disponer de grandes apoyos e infraestructuras. Pero aquí estamos, con empeño y transformando un periodismo del motor que ya requiere un cambio en su propia definición “del motor” a otras expresiones más acordes a los tiempos que vienen y estamos. Porque ya no hay un tipo de motor (en singular) en la nueva automoción, hay más definiciones que pueden sintetizar mejor nuestro trabajo. Pero esto es otra cosa que veremos…

collage-HYE

Disponer de un equipo humano de confianza, muy especializado, entusiasta y comprometido, es la base con la que afrontamos el reto de empatizar con nuestra audiencia diaria. Porque una buen artículo, noticia o reportaje han de cumplir con el rigor y la calidad que se le supone y exige.

En la misma línea, pero desde un punto de vista de la propia gestión de los medios técnicos, hemos implementado las mejores tecnologías de operatividad para nuestros soportes, tanto en el propio ordenador como muy especialmente en el móvil.

Hemos estado presentes en ferias del sector y hemos llevado la información impresa en cada uno de los eventos más relevantes. Tenemos el honor de haber fundado el primer diario impreso en España para el sector del vehículo eléctrico.

Deseamos para todos la oportunidad de cumplir más años y compartir este momento de celebración para seguir disfrutando de este interesante camino HACIA UNA NUEVA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

Sobre Híbridos y Eléctricos:

HIBRIDOSYELECTRICOS.COM (HyE) es el medio de referencia en España en información especializada del sector de los vehículos eléctricos, las nuevas tecnologías y todo el ecosistema que converge desde diferentes ámbitos: empresarial, institucional, económico, asociativo, formativo, de investigación, laboral, etc..

Nacido en 2010, HyE cuenta con una audiencia (certificada por OJD Interactiva) de más de 1.000.000 Usuarios Únicos/mes, más de 1.700.000 de Visitas/mes y más de 3.900.000 Páginas Vistas/mes) en el mes de abril.

Sobre Tecnofisis:

Tecnofisis Global S.L. es la empresa editora de la marca registrada HIBRIDOSYELECTRICOS.COM. Fue fundada en 2002 en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y actualmente su sede se encuentra en la Avda. de Cornellà, 142, de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

A lo largo de los últimos años ha dedicado su actividad a la edición y comercialización de libros técnicos, así como a la creación de cursos de formación y de módulos para empresas: Electromecánica de vehículos, Instalaciones de energía solar, Instalaciones eléctricas, Mantenimiento industrial…

Nuestro último proyecto, ha sido la realización del Curso Técnico de Vehículos híbridos y eléctricos para el Grupo Planeta, integrado por 8 módulos formativos con material de apoyo multimedia y 4 videos formativos.

Conversaciones: