Híbridos y Eléctricos

LA INSCRIPCIÓN ES TOTALMENTE GRATUITO

Canoo abre la suscripción a sus coches eléctricos: estas son las normas que la regirán

Canoo ha abierto la lista de espera y ha publicado las condiciones para la suscripción al primero de sus vehículos eléctricos que, con un diseño diferenciador, entre otras cosas, permite viajar en su interior a siete personas.

Canoo abre la lista de espera para la suscripción a sus primer vehículo eléctrico.
Canoo abre la lista de espera para la suscripción a sus primer vehículo eléctrico.

Canoo ha anunciado la apertura de la lista de espera para el servicio de suscripción de su primer vehículo eléctrico que llega para cambiar el concepto de movilidad, tanto por diseño como por la forma de acceder a ella. La inclusión en esta lista de espera está abierta a cualquier persona y es totalmente gratuita aunque el mercado inicial se centrará en el área de Los Ángeles. La empresa ha establecido una serie de normas para acceder al servicio y para conocer el interés por su propuesta.

Canoo es la heredera de EVelozcity, una compañía de vehículos eléctricos fundada por ex trabajadores de Faraday Future, cuyo objetivo es cambiar el diseño de los vehículos y las líneas de negocio que hay detrás de la industria del automóvil. Desde su nacimiento, hace dos años, ha trabajado para sustituir el modelo de negocio actual por un servicio de suscripción totalmente flexible. Piensa hacerlo con unos vehículos revolucionarios que se basarán en una plataforma común en forma de patinete para crear numerosas variantes de carrocería con una misma base técnica. El primer de ellos se presentó en septiembre del año pasado. Se trata de un vehículo eléctrico de siete plazas que replantea el diseño del transporte personal de pasajeros. Podría asemejarse a los pequeños autobuses de enlace que cuentan con una cabina tipo “loft".

Prototipos de prueba de los vehículos eléctricos de Canoo

Las normas

La compañía arranca ahora sus planes con lo que la llamada “The First Wave” (la primera ola) que se refiere a la apertura de la lista de espera para las suscripciones a su primer vehículo eléctrico. Se trata de una inscripción totalmente gratuita por lo que la compañía recuerda a los potenciales clientes que “al participar en la lista de espera no están reservando un vehículo ni inscribiéndose en ningún club de miembros de Canoo”.

Según los detalles de cada solicitud, Canoo decidirá cuales de ellas optarán a una de las suscripciones iniciales. Por lo que ha transmitido hasta ahora la empresa, las primeras suscripciones probablemente se ofrecerán a aquellos que viven en Los Ángeles, donde se sitúa la base operativa de la compañía.

En sus Términos y Condiciones, Canoo aclara que “la disponibilidad del vehículo a través de una servicio de suscripción se limitará a mercados seleccionados”. En este documento expresa su intención de que sea la ciudad de Los Ángeles la primera en ponerse en marcha. Por eso, en ellas añade que si el solicitante “no se encuentra en una de nuestras primeras ciudades de lanzamiento, mantendremos su nombre en la lista de espera durante el tiempo en que el acceso a uno de nuestros vehículos esté disponible en su mercado". Es de suponer que las peticiones que provengan de otras ubicaciones serán utilizadas para conocer el interés por su servicio y darán a la compañía una idea de cómo debe planificar su expansión a otras ciudades. Canoo ha establecido una serie de reglas para poder ascender en la posición que se ocupa en la lista de espera a base de la acumulación de puntos, que dependen de “las referencias positivas y la realización de encuestas”.

Canoo explica las bases del diseño de su plataforma para vehículos eléctricos

Por ahora, Canoo no ha revelado las tarifas que habrá que abonar para acceder al servicio. Tan solo declara que esta información será notificada a los miembros de la lista de espera por correo electrónico. A pesar de tener siete plazas completamente funcionales, los vehículos de Canoo no podrán ser empleados en servicios de viajes compartidos. En sus normas se establece mediante una cláusula especial que “si se planea usar el acceso para algo que no sea el uso personal (por ejemplo, compartir el viaje o compartir su uso con otras personas), se aplicarán términos y restricciones adicionales".

Conversaciones: