Híbridos y Eléctricos

SÓLO PARA FRANCIA

Citroën hace realidad el My Ami Buggy eléctrico en forma de serie limitada

Citroën lanzará una edición limitada inspirada en el My Ami Buggy Concept. Se trata de una tirada de solo 50 unidades exclusivas para Francia cuya comercialización comenzará el próximo 21 de junio.

Citroën lanza una tirada limitada del Ami Buggy.
Citroën lanza una tirada limitada del Ami Buggy.

El pasado diciembre, la firma francesa Citroën presentó un vehículo conceptual llamado Citroën My Ami Buggy Concept, el cual se ideó inicialmente como un mero ejercicio de diseño. Aquel modelo tuvo tanto éxito y llamó tanto la atención que Citroën ha decidido lanzar una tirada limitada de este pequeño vehículo urbano. 

El Citroën My Ami Buggy toma de inspiración aquel vehículo conceptual, el cual, a su vez, también bebía elementos inicialmente presentados en el veterano Citroën Mehari y Citroën 2CV. Las pequeñas puertas de acceso al habitáculo que presentó el prototipo aquí han sido directamente sustituidas por dos barras que cruzan el hueco, dejando el acceso prácticamente libre de obstáculos. El techo del coche está fabricado en tela impermeable y está tratado contra la incidencia de los rayos UV. Este se puede enrollar en la parte trasera del vehículo o, directamente, quitarlo y guardarlo en el interior. Sus anclajes son unos pequeños broches de presión. 

Estéticamente el Citroën Ami Buggy se diferencia de forma notable del modelo de producción convencional.
Estéticamente el Citroën Ami Buggy se diferencia de forma notable del modelo de producción convencional.

Además de estos detalles ya mencionados, el Citroën My Ami Buggy cuenta con otros apéndices exteriores que lo harán diferenciarse del modelo de comercialización “normal”. Su carrocería está decorada en un color caqui en acabado mate. Además, se han insertado varios elementos en color amarillo que van a juego con otros puntos del interior. Para finalizar el apartado exterior, el vehículo eléctrico cuenta con unas llantas forjadas de 14 pulgadas y decoradas en color dorado con bujes en color negro, algo específico de esta edición limitada. 

En el interior del Citroën Ami Buggy sucede lo mismo que en el exterior, pues se pueden localizar detalles distintivos concretos, así como la decoración en tono amarillo para ciertos elementos, los cuales van a juego con el color que encontramos en varias zonas de la carrocería. Los asientos, por su parte, están tapizados en lo que Citroën llama “tejido técnico” y están decorados en color negro con las costuras nuevamente en color amarillo. La doble alfombrilla también presentan el mismo tono de color que sus asientos. 

Su techo de tela impermeable será uno de los elementos más distintivos.
Su techo de tela impermeable será uno de los elementos más distintivos.

Como elemento distintivo principal, se ha insertado una placa sobre el salpicadero en la que se puede leer “My Ami Buggy Ultra Special Limited Edition”. Esta irá colocada en la parte del pasajero y presentará una numeración del 1 al 50 de la unidad de la que se trata. Citroën no ha especificado otros detalles concretos del habitáculo como cuál será el mecanismo por el que se puedan abrir sus rudimentarias “puertas”. 

La firma francesa no ha confirmado una modificación de las especificaciones ya conocidas en el Citroën Ami de producción estándar, por lo que se puede dar por sentado que estas no sufrirán un perjuicio por los cambios estéticos realizados en el Ami Buggy. En tal caso, el vehículo eléctrico podrá realizar un recorrido de hasta 75 kilómetros gracias a su pequeña batería de 5,5 kWh de capacidad. Su único motor eléctrico de 8 CV llevará al Ami Buggy a alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

También se podrá distinguir por sus múltiples detalles amarillos y por la placa insertada en el salpicadero.
También se podrá distinguir por sus múltiples detalles amarillos y por la placa insertada en el salpicadero.

El Citroën Ami Buggy llegará al mercado en los próximos días, ya que el libro de pedidos del modelo se abrirá el próximo día 21 de junio y se podrá reservar a través de la propia página web oficial. Como ya hemos mencionado, su producción estará limitada a solo 50 unidades y su comercialización se llevará a cabo exclusivamente para Francia por un precio de partida de 9.790 euros

Conversaciones: