Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GEOM INDEX

Un eléctrico entre los tres coches más deseados en España durante 2020

GEOM Index, en su último informe, arroja los resultados de los coches más populares de 2020, entre los que se cuelan un eléctrico y un híbrido enchufable entre los diez primeros.

Un eléctrico y un híbrido enchufable entre los coches más valorados
Un eléctrico y un híbrido enchufable entre los coches más valorados

La empresa analista española GEOM Index saca a la palestra los coches más populares para los internautas españoles durante 2020, de entre los cuales a nuestros ojos cobran especial protagonismo dos de los tres primeros clasificados por su condición de coche eléctrico uno el otro por contar con su versión híbrida enchufable; los Porsche Taycan y CUPRA Formentor.

No es la primera vez que en Híbridos y Eléctricos nos hacemos eco de un ranking de GEOM Index, ya que previamente dimos a conocer los coches híbridos e híbridos enchufables más populares para los internautas españoles, así como los coches eléctricos que mejor acogida tuvieron hasta pasados los 9 primeros meses del ejercicio anterior.

En su último informe GEOM Index no distingue entre tipos de trenes de potencia para arrojar los resultados, por lo que en la misma lista aúna  tanto coches eléctricos, como híbridos, híbridos enchufables y térmicos (diésel y gasolina). Como es habitual, GEOM Index extrae los resultados mediante inteligencia artificial en base a comentarios de los principales portales web de España, blogs, y foros relacionados con el mundo de la automóvil.

El coche más popular de todo el pasado 2020 para los internautas de nuestro país ha sido el CUPRA Formentor. El "CUV" de la firma española ha sido el primer coche desarrollado desde cero por y para SEAT, y de entre cuyas versiones destaca la híbrida enchufable, llamada a protagonizar gran parte de las ventas del Formentor en suelo español. El SUV español se ha hecho con la primera posición de la lista con un total de 84,11 puntos.

Top 10 Modelos 2020 GEOM INDEX

Los diez coches más populares en España durante 2020 según GEOM Index.

El segundo clasificado es el Toyota GR Yaris, un pequeño deportivo de gasolina que ha llamado la atención por tener un planteamiento contrario al sentido que está tomando la industria, y que le ha valido al pequeño japonés para colarse entre los dos protagonistas electrificados de entre los tres primeros. Su segunda posición se salda con 83,30 puntos, una diferencia muy ajustada con respecto al tercer clasificado de la lista, el Porsche Taycan. El eléctrico de la firma de Stuttgart ha gozado de un reconocimiento que, según GEOM Index, se ha visto reforzado por la pandemia, ya que su protagonismo se ha repartido equitativamente entre todos los meses del año a causa del retraso en su lanzamiento y paulatinas entregas.. El Taycan se ha llevado la tercera posición con sus 83,11 puntos, lo que ha ayudado también a Porsche a convertirse en la firma más popular en 2020 para los internautas españoles.

El resto de la lista está protagonizado intensivamente por lanzamientos de últimos modelos, y no es hasta la décima posición cuando aparece de nuevo un modelo cien por cien eléctrico. El Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico que ya hemos podido ver y tocar y que esperamos que durante este año dará comienzo a su periplo comercial.

Otros eléctricos de gran relevancia durante el pasado 2020 han sido el Volkswagen ID.3, que sin hacer demasiado ruido ha valido a Volkswagen para proclamarse como el fabricante más exitoso en cuanto a volumen de ventas entre híbridos y eléctricos. El compacto alemán se ha quedado con la decimoquinta posición con sus 79,07 puntos.

Otros coches eléctricos puros que aparecen entre los 25 mejor valorados son el Audi e-tron en décimo octava posición con 78,41 puntos, y el Honda e, en vigésimo tercera posición co, 77,37 puntos.

Conversaciones: