Híbridos y Eléctricos

TIENE UNOS 150 COCHES EN FLOTA

Una compañía de taxis alemana compra ¡medio centenar! de Tesla Model 3 para su flota

La compañía Taxi Norman ha incorporado ya dos Tesla Model S, un avance de lo que está por llegar en la empresa: 50 unidades del Tesla Model 3 y la electrificación completa de su flota para el año 2023.

Una compañía de taxis alemana compra ¡medio centenar! de Tesla Model 3 para su flota
Una compañía de taxis alemana compra ¡medio centenar! de Tesla Model 3 para su flota

Cada vez son más compañías de taxis las que comienzan a incorporar coches eléctricos en sus flotas, sobre todo de Tesla por su mayor autonomía y escasa degradación de baterías. La reducción de costes operacionales que permite un coche eléctrico es importante para un usuario particular, y lo es mucho más para una compañía de taxis con toda una flota a su cargo. Pues bien, ahora una compañía de taxis de Düsseldorf (Alemania) ha anunciado la compra de ni más ni menos que cincuenta Tesla Model 3 para actualizar su flota.

La compañía en cuestión es Taxi Norman, que opera actualmente unos 150 coches en la ciudad alemana de Düsseldorf. Recientemente acaban de incorporar sus dos primeros coches eléctricos, dos Tesla Model S (imagen de la portada) que han costado un total de 230.000 euros. Pero es solamente el comienzo de lo que está por llegar.

Según declaró al medio alemán RP Online el propietario de la flota, Erol Norman, su empresa está esperando el pedido de 50 unidades del Model 3 que ya ha encargado. Eso sí, con un precio unitario de 45.000 euros serán notablemente más baratos de adquirir en comparación con los Model S. La idea es renovar toda su flota a taxis eléctricos para el año 2023.

Según Norman, en la empresa esperan conseguir una reducción notable de costes con la llegada de los Tesla. Según el empresario alemán, actualmente un coche diésel les cuesta 6.000 euros al año, cifra que se reducirá enormemente por el menor coste que tiene recargar de electricidad los taxis eléctricos. 

No es la primera ciudad que comienza a incorporar taxis eléctricos en vistas a seguir aumentando la proporción de estos. Aunque en España todavía se reducen a compañías de car-sharing (los taxis eléctricos suelen ser modelos más asequibles), en otros países como Países Bajos, Suecia y Noruega es cada vez más frecuente encontrar Teslas funcionando como Taxi.

El mejor ejemplo quizá sea Ámsterdam, donde hay más de 160 Tesla Model S y Model X operando como taxis. En Oslo, capital de Noruega, el número empieza a ser tan numeroso que a principios de este año la ciudad anunció la instalación de puntos de recarga por inducción para taxis eléctricos. Y en Nueva York quizá sea solamente cuestión de tiempo, pues el Tesla Model 3 se ha convertido en el primer coche eléctrico en recibir la aprobación para poder ser taxi en la Gran Manzana.

Conversaciones: